• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Cierre de la UE impactará con 300 mdd mensuales a Latam

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El cierre de fronteras por parte de la Unión Europea a todos los países de América Latina, excepto Uruguay, provocará una pérdida económica de 300 millones de dólares por mes, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Cada mes que permanezcan cerrados (la Unión Europea), se traducirá en pérdidas de 300 millones de dólares en ganancias de tickets generadas por los mercados de América Latina y el Caribe” indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para la IATA.

Actualmente, la Unión Europea sólo permite la entrada de viajeros provenientes de Uruguay en América Latina. A nivel continental, Canadá es el único otro país que también tiene acceso.

Por su parte, Reino Unido también implementó medidas obligatorias de cuarentena para ciudadanos de diversos países a nivel mundial. En América, las naciones que están exentas de este reglamento son: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Curazao, Dominica, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Jamaica, San Bartolomé, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón y Trinidad y Tobago.

Actualmente, la IATA estima que están en riesgo 4.1 millones de empleos de la industria aérea en América Latina, así como 98 mil millones de dólares en los Productos Internos Brutos de la región.

“Como industria estamos trabajando de forma conjunta para reiniciar la economía. Sin embargo, urgimos a los gobiernos de la región para que den apoyo y propongan medidas de alivio para las aerolíneas de América Latina” puntualizó Cerdá, señalando que, de no suceder así, es muy probable que haya líneas aéreas que desaparezcan.

Asimismo, Cerdá no descartó que más aerolíneas inicien procesos de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, luego de que Avianca, LATAM Airlines Group y Grupo Aeroméxico se apegaran a esta ley.

Tags: LatinoaméricaUnión Europea

Noticias Relacionadas

Luxemburgo y la minería espacial

23 mayo, 2025

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025

Integración Aérea en Latinoamérica

24 abril, 2025
Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

13 marzo, 2025
Next Post
Sector turismo perdería 100 millones de empleos

Sector turismo perdería 100 millones de empleos

Aviación, fundamental para reactivar turismo: De la Madrid

Aviación, fundamental para reactivar turismo: De la Madrid

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados