Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de San Francisco construye muro contra inundaciones

Redacción A21 / Viernes, 11 Octubre 2019 - 13:42

Los administradores del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) anunciaron un plan de inversión por 587 millones de dólares para la construcción de un muro que rodee todo el perímetro de la terminal y ayudarlo contra posibles inundaciones, derivadas del cambio climático.

Recientemente la revista Science Advances publicó un estudio en el cual señalaba los problemas que enfrentan todas las ciudades costeras de los Estados Unidos por el aumento del nivel del mar, particularmente la zona de la Bahía de San Francisco.

En ese sentido, las pistas del SFO se encuentran a unos 3 metros sobre el nivel actual del mar y solo ofrecen aproximadamente un metro de protección contra inundaciones.Por tal motivo, el proyecto aprobado el pasado 17 de septiembre, pretende añadir un metro y medio más de protección y resguardarlo hasta 2085.

De acuerdo con funcionarios del aeropuerto, el proyecto se financiará con bonos y se pagará a través de tarifas más altas en las aerolíneas que vuelen dentro y fuera de la terminal. Con el interés, el precio final estimado es de 1.7 mil millones durante 30 años.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estima que la tasa máxima de llegada por hora del SFO es de 59 aviones. En ese sentido, Linda Crayton, vicepresidenta de la Comisión del centro, señaló que la clave para el futuro no son más pistas, sino un “crecimiento inteligente”, para mejorar su situación.

La terminal californiana es la séptima más concurrida en los Estados Unidos, por tal motivo los funcionarios del centro analizan las mejores opciones para que los usuarios no se vean afectados ante estas construcciones.

Una de las soluciones sería una cooperación con las terminales de Oakland y San José, sin embargo estos tienen una menor capacidad y un número limitado de vuelos internacionales; además los tres son supervisados por comisiones municipales diferentes.

Facebook comments