Pasar al contenido principal
20/10/2019

Pide ACI incentivos continuos para inversión en aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 12 Septiembre 2019 - 18:16

Ante el crecimiento en la demanda de servicios aéreos en Panamá, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) recalcó la necesidad de desarrollar una infraestructura de calidad y oportuna, que vaya en línea con las exigencias de pasajeros e industria.

Así lo expresó Angela Gittens, directora general del grupo, quien durante el Día de Aviación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebrado en el país centroamericano, lugar que el año pasado registró un crecimiento del 4%, contabilizando más de 16 millones de pasajeros recibidos.

Por consiguiente, la tasa de crecimiento anual panameña compuesta por 6.5%, pronostica que cerca de 40 millones de pasajeros transitarán en Panamá para 2032, de ahí la responsabilidad de progresar en los servicios aéreos.

“Muchos aeropuertos están cerca, en o incluso superando la capacidad, lo que está causando congestión, afectando los niveles de servicio y frustrando la demanda (…) Para satisfacerla, los gobiernos tienen la responsabilidad de incentivar las inversiones continuas en el sector aeroportuario”, dijo Gittens.

Durante el panel “Manteniendo a Tocumen como el Hub de las Américas maximizando su potencial”, la directora de ACI marcó los beneficios económicos y sociales que desempeña la aviación en la localidad, ya que ofrece empleos, contribuye al PIB, mejora la calidad de vida, entre otros factores.

Vinculado a ello, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA, marcó los desafíos que deben abordarse en Panamá, uno de los cuales es expandir el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para así mantener al país en competencia como centro de aviación. Asimismo, optimizar el espacio aéreo para neutralizar la congestión, aumentar la puntualidad y reducir la huella de carbono. 

Facebook comments