Pasar al contenido principal
20/04/2024

Ambientalistas volarán drones en Heathrow como protesta

Redacción A21 / Viernes, 30 Agosto 2019 - 13:15

Heathrow Pause, grupo de activistas ambientales, anunciaron que el próximo 13 de septiembre volarán aviones no tripulados en la zona restringida del Aeropuerto Internacional Heathrow, Londres, con lo que buscan suspender los vuelos en la segunda terminal aérea más importante del mundo, a partir de las 3 de la mañana. 

El grupo señaló que la medida es un intento por presionar al gobierno para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Una vez que publicaron sus acciones, las autoridades correspondientes informaron que “harán todo lo que esté a su alcance”, para evitar un caos en el aeródromo más ocupado del Reino Unido.

“Volaremos drones de juguete dentro de su zona restringida. Entendemos que las autoridades del aeropuerto responderán restringiendo todas las operaciones aéreas. No se usarán aviones no tripulados en las rutas de viaje y no habrá riesgo de dañar a nadie”, señaló el grupo en un comunicado.  

El anuncio fue dado a conocer luego de que los funcionarios del Heathrow se reunieran con los activistas, sin que llegaran a un acuerdo ambas partes. 

“Los peligros de volar aviones no tripulados en el espacio aéreo puede traer consecuencias potencialmente muy graves. Cualquier persona atrapada ilegalmente usando un dron puede esperar ser tratada de acuerdo con la ley”, señaló el vicecomisionado adjunto, Laurence Taylor.

Cabe señalar que en meses previos a este anuncio, el grupo climático Extinction Rebellion (XR) anunció planes para un “cierre” de la misma terminal, durante 10 días en el verano, pero abandonó sus planes luego de enfrentarse con las policía, ministros y parlamentarios que acusaron de “poner vidas en riesgo” por este hecho.

Esta amenaza se suma a la huelga planificada por los pilotos de British Airways programada para el 9, 10 y 27 de septiembre.

Facebook comments