Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presentan plan oficial para Santa Lucía

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2019 - 21:48

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional de la conversión de la Base Aérea Militar No. 1 al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), en donde incluyó el cronograma de trabajo para la construcción de la nueva terminal comercial.

De acuerdo con el documento, los estudios preliminares deberán terminarse a finales de mayo, el plan maestro a finales de junio, y la operación del proyecto tiene una vida estimada en un horizonte mínimo de 30 años.

A la par del plan maestro, que debe estar listo en el segundo trimestre de 2019, el cronograma detalla que iniciarán la construcción de la Pista 1, las calles de rodaje, la plataforma y el edificio terminal.

La construcción de la Pista 1, las calles de rodaje y de la plataforma debe finalizar entre agosto y septiembre del año 2020 y la construcción de los 44.5 kilómetros de vialidad elevada para la interconexión entre el AISL y AICM se llevará a cabo entre mayo de este año y marzo de 2022. Las labores para la construcción de la torre de control aéreo están agendadas para iniciar en septiembre del año en curso, para finalizar en agosto de 2020.

El edificio terminal es una de las construcciones que más tiempo tomará dentro del proyecto, iniciándose en abril de 2019 y finalizando en diciembre de 2021. La terminal de combustible que abastecerá a los aviones, así como su red de distribución, está programada para llevarse a cabo de julio de 2019 a agosto de 2020.

Asimismo, el cronograma marca que la ampliación y el mejoramiento de la pista, así como de las calles de rodaje y de la plataforma existente se llevará a cabo de abril de 2020 hasta mayo de 2021, las vialidades interiores tardarán dos años en realizarse, de agosto de 2019 a julio de 2021.

La demolición de las instalaciones militares que actualmente se encuentran en la base aérea iniciará en octubre de 2019 y terminará en septiembre del siguiente año. Por otro lado, la construcción de instalaciones de la fuerza aérea iniciará en junio y finalizará en julio de 2020, mientras que la edificación de las instalaciones del ejército se llevará a cabo de junio de 2019 hasta mayo de 2021.

Facebook comments