Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aerolínea venezolana se apunta a operar en AIFA

Redacción A21 / Miércoles, 6 Octubre 2021 - 12:10
Además de pasajeros, contempla movilizar 470 toneladas de mercancías entre ambos países

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), anunció que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de mayo de 2022, ofreciendo más conectividad a los pasajeros que buscan una conexión directa entre Venezuela y la Ciudad de México, informó el transportista estatal a través de su sitio web.

Esta conexión con la terminal que actualmente se encuentra en construcción, forma parte del plan estratégico de la aerolínea estatal para expandir su presencia en Latinoamérica.

Ramón Velásquez Araguyán, viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, destacó que además del transporte de pasajeros, Conviasa contempla movilizar en un inicio un promedio de 470 toneladas de mercancías entre ambos países.

“Conviasa mantiene un gran flujo de viajeros entre Venezuela y México, por lo que la apertura de este vuelo sería idóneo para fortalecer las operaciones comerciales y el turismo entre ambas naciones”, dijo Velásquez Araguyán, quien también se desempeña como presidente de la aerolínea.

Actualmente Conviasa opera vuelos a Cancún y Toluca, de acuerdo con su página web. Es la primera aerolínea internacional en mostrar interés en operar desde el AIFA. 

Facebook comments