• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Harán frente a retrasos en Heathrow con IA

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Harán frente a retrasos en Heathrow con IA

Por Paola Flores

El organismo de Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS por sus siglas en inglés) del Reino Unido dio inicio a las primeras pruebas de su proyecto para mejorar la capacidad de aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), Londres, por medio del uso de tecnología digital e inteligencia artificial (IA).

Este sistema comprende el despliegue de 20 cámaras de ultra alta definición alrededor del aeródromo, cuyas imágenes se incorporarán a una plataforma de lA denominada “AIMEE”, fabricada por la empresa Searidge Technologies con sede en Canadá.

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y el uso de IA es para respaldar a los controladores con nuevas herramientas que les ayuden a tomar las mejores decisiones posibles para mejorar la eficiencia y la seguridad”, declaró Andy Taylor, director de soluciones de NATS.

Going beyond digital towers – This is the digital airport from NATS on Vimeo.

Este proyecto forma parte de una inversión de 2.5 millones de libras que realizó NATS para el desarrollo de un “laboratorio digital” en la torre de control del aeródromo.

La plataforma permite la correcta interpretación de imágenes y el rastreo de aeronaves, para luego informar al controlador de tráfico aéreo cuando un avión aterrizó y despejó la pista con éxito. Así, el experto puede enfocarse en la próxima llegada.

De aquí al mes de marzo, AIMEE estudiará el comportamiento de más de 50 mil operaciones de llegada al aeropuerto más transitado de Europa. Posteriormente, los resultados se presentarán a la Autoridad de Aviación Civil británica.

De acuerdo con NATS, este sistema podría recuperar hasta el 20% de la pérdida de capacidad por visibilidad reducida debido a nubes bajas, así como reducir las cargas de trabajo de los controladores.

En caso de ser aprobada, AIMEE podría utilizarse para controlar la tercera pista del aeropuerto, que se prevé entrará en operaciones en 2026.

Además del Heathrow, NATS y Searidge trabajan en el aeropuerto Changi de Singapur para crear el primer prototipo de torre inteligente en el mundo.

Tags: Aeropuerto Internacional Heathrowinteligencia artificial

Noticias Relacionadas

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

25 junio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

20 junio, 2025
Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

12 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Next Post

F-35: avance militar para beneficio civil

Incorporarán Toluca al GACM

Incorporarán Toluca al GACM

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados