El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) emitió una notificación (NOTAM) sobre la posible falta de turbosina, sin que esto afectara sus operaciones diarias.
La terminal queretana emitió el NOTAM como un aviso a los pilotos “para que estén enterados de las eventualidades en los aeropuertos” y fue una medida preventiva a petición de ASA Combustibles.
Actualmente, el aeropuerto se encuentra a la espera de recarga de turbosina, añadió en un tuit.
Buen día, les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina. @gobqro @mdelprete @SEDESUQro
— AIQ (@AIQ_MX) 9 de enero de 2019
El domingo, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) también emitió un NOTAM similar para reportarse “sin servicio de combustible turbosina Jet A”, sin que esto implicara cancelaciones o retrasos en los más de 30 vuelos que despegaron desde la terminal.
A nivel nacional, durante el fin de semana se ha registrado escasez de gasolina en las entidades de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Ciudad de México y Estado de México debido a cambios en las rutas de distribución como parte de la estrategia del gobierno para enfrentar el robo de combustible, o huachicoleo.
***Actualización
Pasando las 15 horas, el AIQ informó que el NOTAM había sido cancelado, por lo que no había "riesgo de desabasto de turbosina para el día de hoy".
El AIQ continua con operaciones normales, y el NOTAM preventivo ha sido cancelado por lo que no existe riesgo de desabasto de turbosina para el día de hoy. @gobqro @SEDESUQro @mdelprete pic.twitter.com/CtaHkTHatJ
— AIQ (@AIQ_MX) 9 de enero de 2019
Facebook comments