Pasar al contenido principal
29/03/2024

Incrementan los vuelos al aeropuerto de Cancún

Redacción A21 / Jueves, 8 Noviembre 2018 - 17:15

Por Paola Flores.

Gracias a nuevos vuelos internacionales y a una mayor cantidad de rutas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) continúa su crecimiento e influye en la conexión con otros destinos turísticos de Quintana Roo, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del estado.

Durante la primera mitad del 2018, el estado recibió más de siete millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, en un registro hasta el mes de agosto, se informó que cerca de tres millones de viajeros estadounidenses visitaron la zona por aire, cifra que supera el récord anual en 2017.

En cuanto a las mejoras en conectividad aérea, Flota Ocampo señaló que esto se debe a la creciente demanda por los destinos turísticos de la zona.

“Estas recientes expansiones ofrecen a millones de viajeros de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia nuevos vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados de las aerolíneas internacionales para generar nuevas rutas e iniciativas de promoción conjuntos”, añadió.

Entre las mejoras en conectividad aérea resaltan:

  1. Aeroméxico: nueva ruta desde Medellín, Colombia.
  2. Frontier Airlines: rutas desde Raleigh-Durham y Las Vegas, Estados Unidos
  3. GOL Airlines: nueva ruta desde Brasilia, Brasil.
  4. Southwest Airlines: Nuevas rutas desde Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Raleigh-Durham y San Antonio, Estados Unidos.
  5. WestJet: Nuevas rutas desde Calgary, Saskatoon y Vancouver, Canadá.
  6. Copa Airlines: Mejoras en las aeronaves 737, con las cuales vuelan desde Panamá.
     

Cabe señalar que durante una serie de reuniones de autoridades turísticas mexicanas con representantes de alto nivel de Delta Air Lines en Atlanta, American Airlines en Dallas, y United Airlines en Chicago, dichas aerolíneas expresaron su voluntad de "seguir abriendo oportunidades de negocios y prestando sus servicios" tanto en Cancún como en el aeropuerto internacional de Cozumel.

Durante el mes pasado, CUN recibió un millón 748 mil 980 pasajeros, un incremento interanual de 9.6%. En el comparativo de los primeros 10 meses, la terminal quintanarroense lleva una variación de 6.9%, con casi 21 millones de pasajeros atendidos.

Facebook comments