• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Ante saturación del AICM, nuevo Gobierno vira a Toluca

Francisco Pazos by Francisco Pazos
12 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ante saturación del AICM, nuevo Gobierno vira a Toluca

El equipo de transición del presidente electo, encabezado por Javier Jiménez Espriú, afirmó que la saturación que hoy afecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pronto obligará a las aerolíneas a migrar al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), pues de no ser así “será necesario restringirles las operaciones en la terminal capitalina”.

“Es necesaria la ampliación e incremento de capacidad a 10 millones de pasajeros diarios en el AIT. Tenemos la seguridad de que muchas aerolíneas irán a Toluca, hemos hablado ya con muchas de ellas y están en la mejor disposición aunque no se ha acordado nada”, aseguró el nominado a ocupar la cartera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La medida forma parte de un proyecto anunciado ayer por el futuro funcionario y donde se contempla una inversión de cinco mil millones de pesos a partir de 2019, con el objetivo de que la operación simultánea del AICM y el AIT incremente su capacidad conjunta en hasta 60 millones de pasajeros anuales.

Según Jiménez Espriú, esta cifra podría incrementarse en hasta 110 millones de usuarios, si en la consulta ciudadana y encuesta de fines de mes se decide cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y mudar el proyecto a la Base Militar de Santa Lucía.

El director del @AIT_MX, Alexandro Argudín, podrá atender hasta 25 millones de pasajeros anualmente, con las adecuaciones necesarias.#Información, #Noticias, #MexiquenseNoticiashttps://t.co/dHUagAlR5K

— Mexiquense Noticias (@MXQNoticias) 12 de octubre de 2018

Recordó que desde 2013, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decretó la saturación del AICM, por lo que consideró que la modernización y ampliación de ambas terminales es “urgente y necesaria”.

Según el próximo secretario, el proyecto estará a cargo de Carlos Morán Moguel, quien fue propuesto como subsecretario de Transporte de la SCT, y lo acompañarán los próximos titulares de DGAC y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que aún no son designados.

“Ellos serán los que harán toda la planeación logística de los aeropuertos y estarán encargados de hablar con las aerolíneas que van a utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca”, indicó el futuro funcionario federal.

Finalmente, apuntó que a la fecha no se ha definido cuáles será las aerolíneas que operarán desde Toluca, aunque insistió en que el proyecto implica que algunas compañías deberán mudar sus operaciones a la capital del Estado de México.

Hasta la quiebra de Mexicana de Aviación, el 28 de agosto de 2010, aerolíneas como Volaris e Interjet mantenían servicios en el AIT pero, con la salida de la extinta aerolínea, las dos empresas obtuvieron horarios de vuelo en el AICM y mudaron sus operaciones.

Tags: Aeropuerto Internacional de TolucaAICMNAICM

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

7 julio, 2025
Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Next Post
Astronautas del Soyuz viajarán a la EEI en primavera

Astronautas del Soyuz viajarán a la EEI en primavera

Wizz Air se une a Ryanair en cobro de equipaje de mano

Wizz Air se une a Ryanair en cobro de equipaje de mano

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados