Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de Frankfurt el más conectado de Europa

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 09:54

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoció al Aeropuerto Internacional de Frankfurt como el número uno en Europa en términos de conectividad directa, en gran medida gracias a la expansión en las rutas por parte del Grupo Lufthansa y las low-cost que operan desde la ciudad alemana, particularmente Ryanair. 

Este aeropuerto también se mantuvo como el mejor a nivel mundial en conectividad entre hubs, con un incremento “impresionante” de 12.8% en comparación con el 2017

La conectividad entre hubs se mide por el número de vuelos de conexión que puede una persona tomar en el aeropuerto hub de destino. En este aspecto, el segundo más importante es el de Ámsterdam-Schiphol, y después vienen Dallas Fort Worth, el Charles de Gaulle de París y el de Atlanta. 

En términos de conectividad directa, los otros dos aeropuertos más importantes de Europa son el de Ámsterdam-Schiphol y el Heathrow de Londres, aunque ambos cayeron una posición para dar paso al de Frankfurt. 

El aeropuerto de Heathrow incluso registró una pérdida en conectividad directa de 0.2% (el Reino Unido en general tuvo una caída de 0.8%), en gran medida debido a que ya no tiene espacio para incrementar su capacidad. 

Los aeropuertos que han presentado mayor incremento en la conectividad directa entre 2013 y 2018 son el de Estambul (64.1%), Lisboa (51.3%), Sheremetievo de Moscú (50.8%), Antalya (45.3%) y Stansted (43%). 

Facebook comments