El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) comenzó a operar hoy su primer barómetro de Servicios de Calidad Aeroportuarios (ASQ, por sus siglas en inglés) con el que buscan medir los niveles de satisfacción en la experiencia de los clientes.
Acorde al organismo, publicarán los resultados de manera trimestral y esto permitirá a los aeropuertos del mundo medir su servicio en comparación con los demás y mejorar en las distintas áreas de la experiencia al pasajero.
El ASQ fue creado para analizar las demandas aeroportuarias, luego de que, en 2017, más de la mitad de los 7.1 mil millones de viajeros a nivel mundial utilizaran alguno de los aeropuertos de ACI que formarán parte del programa.
De igual forma, ACI publicó un informe sobre la satisfacción global a nivel mundial en 2017, en el que mostró que la calificación a nivel mundial incrementó de 4.15 a 4.19, en una escala máxima de 5.
Entre los aeropuertos, los que tienen mejor calificación por los pasajeros son los de la región de Asia-Pacífico.
Lea el informe completo aquí.
.@ACIWorld launches Airport Service Quality barometer, the first objective global snapshot of airport customer satisfaction. Read more: https://t.co/b2oHFhRzLd pic.twitter.com/np2P8c2YvO
— ACI World (@ACIWorld) 6 de abril de 2018
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