Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia remodelación del Aeropuerto de Tampico

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2017 - 14:17

El día de hoy inició la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Tampico, con el objetivo de aumentar su tamaño en 54 por ciento, lo que le permitirá atender a 1.1 millones de pasajeros al año.

El proyecto contempla la construcción de 4 mil 172 metros cuadrados y la remodelación de 2 mil 833 metros cuadrados.

Esta inversión le permitirá a la terminal tamaulipeca tener una mayor eficiencia debido a la mejor distribución del punto de inspección de equipaje y pasajeros, la sala de última espera, las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional y el área de autoridades de Aduana y Migración.

Al respecto, Porfirio González, director del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), empresa que administra el puerto aéreo, declaró que estas acciones muestran "el compromiso que OMA tiene con Tamaulipas, así como con usuarios y pasajeros, lo cual mejorará el comercio, el turismo y el desarrollo del estado”.

Por su parte, Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, enfatizó: "nuestro objetivo es continuar con nuestros altos estándares de calidad y coadyuvar al crecimiento de las regiones donde tenemos presencia, atrayendo oportunidades de inversión".

Cabe mencionar que las obras, que se estima finalicen durante el primer trimestre de 2019, no afectarán las operaciones del aeródromo.

Facebook comments