• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Poco espacio para maniobrar en AICM, dicen pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El roce de aeronaves de Aeroméxico ocurrido ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre un Boeing 737 y un Embraer 190, se registró en la intersección de las calles de rodaje H y D, rumbo a las cabeceras 23.

El Embraer 190 mantenía en la calle H mientras el B737 se enfilaba por la calle D a la cabecera de la 23-I. Lo que al parecer sucedió es que el Embraer quedó demasiado cerca de la trayectoria de paso del B737, precisamente porque esta zona es demasiado estrecha.

Especialistas consultados por A21 comentaron que esta es una área donde comúnmente convergen las aeronaves y el espacio es demasiado pequeño para maniobrar. Por norma, la distancia mínima que debe existir entre dos aviones es de 2 metros.

Rodamiento aviones AICM
No es la primera vez que los aviones de Aeroméxico se ven involucrados en incidentes relacionados con el roce de alas o empenajes en plataformas y calles de rodaje del lado de la T2.

El más aparatoso de estos incidentes ocurrió hace unos siete años, cuando un Boeing 777 de esta misma compañía salió de plataforma rumbo a la cabecera de la pista 5-D y el ala se impactó contra un poste en una calle de rodaje mal señalizada. El daño estuvo a punto de ser pérdida total.

Ya otros aparatos han tenido rozones con más o menos gravedad y costos. Pero lo cierto es que existe un problema en esa área del AICM que debe ser atendido de forma conjunta con la empresa que más utiliza esta zona.

Los vuelos AM170 y AM164, que cubrirían las rutas México-Tijuana y México-Bajío respectivamente, tuvieron que ser cancelados. La empresa informó que los aviones fueron puestos a revisión, según los expertos, la reparación de las aeronaves podría costar más de millón y medio de dólares.

Tags: AeroméxicoAICMB737

Noticias Relacionadas

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

22 agosto, 2025
¿Cómo que las inundaciones no son una amenaza para el AICM?

¿Cómo que las inundaciones no son una amenaza para el AICM?

22 agosto, 2025
Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

19 agosto, 2025
Delta-Aeroméxico ¿justos por pecadores?

Delta-Aeroméxico ¿justos por pecadores?

22 agosto, 2025
Next Post

¿Qué hacer en la “Trumpulencia”?

Cae avión en centro comercial de Melbourne

Cae avión en centro comercial de Melbourne

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados