Pasar al contenido principal
20/04/2024

Trabajo aeroportuario, mejor que el gimnasio

Redacción A21 / Martes, 3 Enero 2017 - 13:49

Si en este 2017 tu propósito es estar en forma, tal vez debas considerar un trabajo aeroportuario, ya que una nueva investigación del Aeropuerto de Londres muestra que este es uno de los sitios en todo el Reino Unido donde los trabajadores se encuentran más activos durante su jornada laboral.

Mediante la etiqueta #FitToFly ("en forma para volar") en redes sociales, la terminal londinense destacó la actividad física que sobrellevan sus empleados, quienes se encargan de gestionar más de 300 vuelos diarios, al tiempo que deben mantener tiempos de respuesta ágiles para evitar congestionamientos.

Para esta investigación se realizaron varias entrevistas con diferentes empleados de la terminal como gerentes, despachadores, la tripulación de cabina e incluso el equipo de bomberos, así como inspecciones al equipo aeroportuario y mediciones de distancias recorridas utilizando pedómetros.

Los resultados de este estudio revelaron que un maletero procesa un promedio de 7 toneladas de equipaje de mano cada día, peso que rebasa en ¡más de 1 tonelada! al de un elefante africano.

Y si de correr la milla se trata, los gerentes aeroportuarios registran un kilometraje mayor que el de un fondista olímpico, recorriendo a pie 9.1 millas (casi 15 km) en promedio por turno, dentro de los 18 mil metros cuadrados de superficie de la terminal.

Por su parte, la tripulación de cabina camina una distancia de 3 millas (casi 5 km) en su jornada laboral, con la peculiaridad de que la recorren a 40 mil pies de altura en la hora y 30 minutos que dura en promedio un vuelo a los 50 destinos del aeropuerto.

Y para marcar los músculos, nada mejor que las 160 flexiones de bíceps con bastones de mando que realizan los agentes de pista.

El Aeropuerto de Londres acompañó esta campaña con el siguiente video, publicado en su canal oficial de Youtube.

Facebook comments