
Bombardier anunció la construcción de un nuevo centro de manufactura de última generación de 11,700 metros cuadrados en Dorval, Canadá, como parte de su estrategia global de expansión.
Este nuevo complejo complementará las instalaciones existentes, con el objetivo de aumentar la capacidad y productividad de producción. La inauguración está prevista antes de que finalice 2027.
La ministra de Economía, Innovación y Energía de Quebec, Christine Fréchette, anunciará una contribución gubernamental clave: un préstamo reembolsable de 35 millones de dólares canadienses (mdd) del programa ESSOR (Despegue) de Investissement Québec para apoyar este desarrollo industrial.
Ubicado cerca del centro de fabricación de los jets Challenger y del Centro de Terminación Laurent Beaudoin, este nuevo complejo fortalecerá la capacidad de producción de Bombardier y su posicionamiento en el mercado mundial de la aviación ejecutiva. La empresa celebrará el anuncio con un evento en presencia de autoridades del sector, representantes gubernamentales y empleados.
“Esta importante inversión demuestra nuestro compromiso con el crecimiento de Bombardier y con el desarrollo de la infraestructura necesaria para maximizar nuestra productividad. Al ampliar nuestra capacidad de manufactura, nos posicionamos para responder a la creciente demanda global y consolidar nuestro liderazgo en la aviación ejecutiva”, afirmó David Murray, vicepresidente ejecutivo de Manufactura, Tecnologías de la Información y del Sistema de Excelencia Operacional de Bombardier.
“También reconocemos la eficacia de los programas de Investissement Québec para apoyar el crecimiento empresarial. El programa ESSOR respalda nuestros objetivos de expansión global y contribuye a la creación de empleos de calidad en Quebec”, agregó.
La ministra Fréchette subrayó que con el impacto estratégico de esta inversión, el gobierno está generando beneficios económicos significativos para toda la cadena de suministro en Quebec y para el clúster aeroespacial.
“Esta inversión también impulsará la creación de cientos de empleos calificados y bien remunerados, fortaleciendo el conocimiento técnico de la provincia. Gracias a su capacidad de innovación, Bombardier contribuye al posicionamiento global de Quebec en este sector estratégico, y me enorgullece respaldar a esta empresa nacida en nuestra tierra”, añadió.
Esta iniciativa se suma a otros importantes aportes económicos recientes de Bombardier a Quebec y Canadá. Un estudio de PwC, encargado por la compañía, reveló que Bombardier contribuyó con 7,400 mdd al PIB canadiense en 2024 (considerando impactos directos, indirectos e inducidos) y mantuvo cerca de 50,000 empleos en todo el país.
Solo en Quebec, la empresa genera cerca de 10,000 empleos directos y representa más del 31% del empleo aeroespacial de la provincia, posicionándola como uno de los mayores empleadores manufactureros del territorio.







