
Airlines for America (A4A) pronosticó que para la temporada navideña las aerolíneas de Estados Unidos transportarán la cantidad récord de 52.6 millones de pasajeros y se prevé que en promedio vuelen cada día 2.9 millones de viajeros.
El periodo tomado en cuenta abarca del 19 de diciembre al 5 de enero de 2026 (18 días) y para atender esta demanda las operadoras añadirán 72 mil asientos diarios.
Se espera que los días con mayor tráfico sean el viernes 19, sábado 20, domingo 21, viernes 26 y domingo 28; mientras los más “tranquilos” apuntan a ser miércoles 24, jueves 25, miércoles 31 y jueves 1 de enero.
“Se avecina otro periodo vacacional récord y las aerolíneas de Estados Unidos están listas para llevarlos a ustedes y a sus paquetes a destinos en todo el país y alrededor del mundo”, afirmó Chris Sununu, presidente y CEO de A4A.
“Contamos con más de un millón de mujeres y hombres trabajando en toda la industria para conectar a las personas y entregar regalos en comunidades grandes y pequeñas”, añadió.
La organización, la cual tiene entre sus filas a United, Delta, American y las cargueras UPS y FedEx, pidió a la gente que revise las fechas límite de envío de su transportista de carga preferido para asegurarse de que sus paquetes lleguen a tiempo a su destino.
También recordó que esta temporada implementará, por segundo año, la campaña “Carry On Kindness” (Continúe con la amabilidad), mediante la cual busca recordar a los viajeros realizar actos de cortesía como agradecer a personal del aeropuerto o aerolíneas por la ayuda que les brindaron.
“Ya sea ayudar a alguien a colocar su equipaje en el compartimento superior o agradecer a un miembro de la tripulación en la puerta de embarque, A4A quiere recordar a los pasajeros que los pequeños actos de amabilidad pueden marcar una gran diferencia”, agregó el organismo.







