
Boeing completó la adquisición de Spirit AeroSystems, movimiento que tuvo un costo de 4 mil 700 millones de dólares (mdd) de acuerdo a reportes de diversos medios.
“Este es un momento decisivo en la historia de Boeing y en su éxito futuro, mientras comenzamos a integrar las operaciones comerciales y de posventa de Spirit AeroSystems y a establecer Spirit Defense”, dijo Kelly Ortberg, presidente y CEO de Boeing.
La adquisición incluye todas las operaciones comerciales de Spirit relacionadas con Boeing, incluidos los fuselajes del programa 737 y estructuras principales para los modelos 767, 777 y 787 Dreamliner. También abarca los fuselajes adquiridos comercialmente para los modelos P-8 y KC-46.
El movimiento, que incorpora al mayor proveedor de repuestos de Boeing, también amplía la presencia global de la empresa en servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), y suma al portafolio de componentes rotables, arrendamiento e intercambio gracias a los negocios de posventa de Spirit.
Spirit Defense continuará operando como un proveedor independiente para la industria de defensa y actuará como una subsidiaria no integrada de Boeing Defense, Space & Security.
Boeing también adquirió partes de las operaciones de Spirit AeroSystems en Belfast, Irlanda del Norte, instalación que operará como una subsidiaria independiente.
Las operaciones comerciales y de posventa de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas; Dallas, Texas; y Tulsa, Oklahoma, así como su Centro de Innovación Aeroespacial en Prestwick, Escocia, comenzarán a integrarse a Boeing.
Obtiene Airbus su parte
Airbus también se hizo de algunos activos de Spirit AeroSystems durante el movimiento de adquisición, entre ellos sitios en Estados Unidos, Francia, Marruecos, Irlanda del Norte y Escocia; todos relaciones a la producción de aviones A220, A321 y A350.
El fabricante recibió una compensación de 439 mdd sujeta a los ajustes típicos del precio de compra y a la revisión habitual posterior al cierre; además, de ciertos montos para liquidar responsabilidades según las disposiciones de los acuerdos de compra.







