
El pasado domingo 30 de noviembre 3.13 millones de pasajeros fueron inspeccionados en aeropuerto de todo Estados Unidos (EU), cifra que pone a ese día como el de mayor tráfico en la historia del país, revelaron datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Esta cifra superó a los 3.09 millones de pasajeros que se habían registrado a mediados de año y representa un incremento del 1.4% interanual respecto al domingo posterior al Día de Acción de Gracias de 2024.
La temporada festiva en Estados Unidos de este año enfrentó algunos desafíos, pues vino poco después de que terminara el cierre de Gobierno que se dio en el país, lo que provocó constantes cancelaciones y retrasos en los planes de viajes de más de 5 millones de personas.
Ya en el fin de semana estuvieron presentes fuertes condiciones climatológicas, sobre todo en la zona de los Grandes Lagos, y las afectaciones por la actualización de software en los aviones de la familia A320 de Airbus.
En específico, este domingo agentes de la TSA inspeccionaron a 3 millones 133 mil 924 personas en las terminales de todo el país. Esta cantidad está muy por encima del promedio diario de 2.4 millones de pasajeros diarios en lo que va de este año, informó Reuters.
“El domingo después de Acción de Gracias es el día de viaje más ocupado del año, y este año hemos visto cifras récord de viajeros festivos tomando los cielos. Estamos extremadamente agradecidos por el incansable trabajo de nuestros oficiales de la TSA, quienes se presentan todos los días para garantizar que los estadounidenses puedan viajar libre y seguramente”, comentó el subadministrador de la TSA, Adam Stahl.
A mediados de mes, la Administración Federal de Aviación (FAA) había pronosticado más de 360 mil vuelos para la temporada de Acción de Gracias de este 2025, la cual iba a ser la más concurrida de los últimos 15 años.







