
El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, y el administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), Bryan Bedford, anunciaron que 776 controladores de tránsito aéreo y técnicos recibirán un premio de 10,000 dólares por su labor patriótica al garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional durante los 44 días de cierre de gobierno (shutdown) impulsado por los demócratas.
Este reconocimiento sigue una directiva del presidente Donald Trump para honrar al personal de control de tráfico aéreo que se presentó a trabajar día tras día, asegurando la operación del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), a pesar de que los legisladores demócratas votaron en repetidas ocasiones contra su compensación salarial.
“Estos hombres y mujeres patriotas no dieron un paso atrás y mantuvieron la seguridad del público viajero durante todo el cierre. Puede que a los demócratas no les importe su bienestar financiero, pero al presidente Trump sí. Este premio es un reconocimiento a su compromiso y un sincero agradecimiento por haber ido más allá en su servicio a la nación”, declaró Duffy.
Por su parte Bedford afirmó que la dedicación de los controladores representó los más altos niveles del servicio público.
“Estoy profundamente orgulloso y agradecido con el personal de control aéreo que trabajó bajo desafíos operativos extraordinarios para mantener el NAS funcionando de manera segura durante el cierre de gobierno más largo”, agregó.
El premio será otorgado a aquellos empleados que mantuvieron asistencia perfecta durante el periodo del cierre. Los beneficiarios recibirán una notificación automática durante la semana del 24 de noviembre y los pagos se emitirán a más tardar el 9 de diciembre.







