
El titular de la Secretaría de Transporte de Estados Unidos (DOT), Sean Duffy, lanzó lo que llamó una “campaña de civilidad” mediante la cual hizo un llamado a los viajeros a mostrar un mejor comportamiento al momento de utilizar un avión.
El funcionario, en entrevista con Fox Business, instó a las personas a ser más educadas, ayudar a otros pasajeros con su equipaje e incluso a vestirse de mejor manera.
“Sean amables, digan ‘por favor’, digan ‘gracias’”, externó Duffy durante su intervención.
“A veces simplemente tienes que pedirle a la gente: ‘Oye, quizá volvamos a una época en la que no usábamos pijamas en el aeropuerto’”.
El mensaje se dio en medio de un aumento de las interrupciones de vuelo y mal comportamiento registrado en algunos de los viajeros dentro del país.
Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) mostraron un incremento del 400% en incidentes a bordo de aviones desde el 2019, con sobrecargos reportando altercados físicos y verbales de parte de los pasajeros.
En lo que va del 2025 la FAA ha registrado mil 431 incidentes, lo que va encaminado a representar una disminución significativa en el número de incidentes reportados el 2024.
El secretario afirmó que restaurar la cortesía no solo mejorará la moral, sino que dará paso a un proceso de viaje más fluido.
Esta semana los estadounidenses se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, festividad en la que esperan que viajen 81.8 millones de personas.







