
Durante el primer día del Dubai Airshow 2025, Embraer registró dos pedidos de aviones por separado de parte de Helvetic Airways y Air Côte d’Ivoire.
La primera orden, por parte de la aerolínea suiza, abarca tres aviones E195-E2, con cinco derechos de compra adicionales. La primera entrega está agendada para finales del 2026 y cada uno de los modelos estará configurado con 134 asientos en una sola clase.
Con este nuevo pedido en firme, Helvetic Airways incrementará su flota de E2 de 12 hasta 20 aeronaves: ocho E190-E2, cuatro E195-E2, cuatro E190 y cuatro E195.
“Nos enorgullece apoyar el crecimiento de Helvetic y su papel en la prestación de un servicio confiable y eficiente en su principal área de operaciones en modalidad wet-lease”, dijo Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
Refuerza Air Côte d’Ivoire su red regional con pedido de cuatro E175
Por su parte, Air Côte d’Ivoire, aerolínea nacional de Costa de Marfil, firmó un pedido en firme por cuatro aviones E175, con ocho derechos de compra adicionales.
Las aeronaves estarán configuradas con 76 asientos en dos clases: 12 en clase ejecutiva y 64 en económica.
La primera entrega está programada para la primera mitad de 2027 y la operadora utilizará estas adiciones en sus rutas domésticas y regionales, además de alimentar su hub en Abiyán.
Recientemente, la operadora anunció una ruta de largo alcance hacia el Aeropuerto Charles de Gaulle de París y el E175 ayudará a optimizar la conectividad hacia y desde su centro de operaciones.
“Los aviones nos permitirán retirar gradualmente nuestra flota de turbohélices y operar de manera más eficiente en toda nuestra red, mejorando al mismo tiempo nuestro rendimiento económico con mejores costos operativos y mayor rentabilidad”, dijo Laurent Loukou, director general de Air Côte d’Ivoire.







