
SITA, Amadeus y la Organización de Transportistas Aéreos Árabes (AACO) se unieron para explorar cómo los datos y la tecnología pueden aportar mayor precisión y transparencia a los esfuerzos de sostenibilidad de la aviación.
La iniciativa del trío busca ayudar a las aerolíneas y pasajeros a tomar decisiones informadas basadas en el impacto ambiental de los viajes aéreos, además de generar la confianza necesaria que impulse una acción climática significativa.
La alianza contará con el aporte de SITA Eco Mission, herramienta que utiliza datos reales de rendimiento y operación de aeronaves para ofrecer cálculos precisos de emisiones y consumo de combustible, y con Amadeus Travel Impact Suite, que agrega cálculos de emisiones de carbono provenientes de múltiples fuentes y estándares reconocidos.
El objetivo será demostrar cómo los datos precisos pueden respaldar la toma de decisiones sobre viajes sostenibles y facilitar acciones climáticas, como la compensación de carbono.
“Nos enorgullece que Amadeus y SITA hayan unido fuerzas para ofrecer soluciones que ayuden a la industria aérea y a sus clientes a optimizar costos operativos mientras involucran a los pasajeros en la sostenibilidad mediante una transparencia precisa y basada en datos”, declaró Abdul Wahab Teffaha, secretario general de AACO.
La iniciativa también puede ser de apoyo a las aerolíneas en un contexto de creciente complejidad regulatoria y aumento de costos.
“Al combinar las soluciones tecnológicas de viajes de Amadeus con nuestros datos operativos, exploramos cómo la información verificada puede ofrecer a aerolíneas y pasajeros mayor confianza en la presentación de datos relacionados con la sostenibilidad”, expresó por su parte Yann Cabaret, CEO de SITA for Aircraft.







