
Las aerolíneas de Estados Unidos movilizaron 92.2 millones de pasajeros en servicios regulares domésticos e internacionales durante julio de 2025, según informó hoy la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS) del Departamento de Transporte (DOT). La cifra representa un incremento de 0.4% en comparación con julio de 2024.
Ajustando por estacionalidad, los embarques en julio aumentaron 0.5% respecto a junio de 2025, pero mostraron una caída de 1.7% frente al máximo histórico alcanzado en junio de 2024, cuando se registraron 83.2 millones de pasajeros.
Sin ajuste estacional, los datos de julio mostraron cifras récord para ese mes, con un total, doméstico e internacional, de 92.2 millones de pasajeros, donde 78.9 millones son regionales y 13.3 millones al extranjero.
Estos totales representan máximos históricos para un mes de julio, reflejando una recuperación continua del tráfico aéreo estadounidense en temporada alta.
Los datos reportados provienen de 77 aerolíneas comerciales estadounidenses que presentaron sus cifras operativas, de tráfico de pasajeros y de carga ante el BTS. La oficina subrayó que ninguna de las cifras corresponde a estimaciones o muestreos, por lo que no aplican medidas estadísticas de significancia.
Además de los datos consolidados del servicio regular, el BTS publicó estimaciones preliminares más amplias, que incluyen vuelos no regulares y operaciones de todos los operadores, con un estimado total de 105.4 millones de pasajeros para julio.
Usando exclusivamente los datos del servicio regular de aerolíneas estadounidenses, la estimación preliminar fue de 93.3 millones de pasajeros, con un nivel de precisión superior al 98% frente a los datos finales.
La próxima publicación de datos, correspondiente a agosto de 2025, está programada para el 13 de noviembre.







