
El Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) sumó a Env-isa como nuevo socio comercial y con ello amplió su red de expertos que impulsan el desarrollo sostenible de la aviación en toda la región.
Env-isa fue fundada en París en 2004 y es una consultora enfocada en reducir el impacto ambiental de la industria. Actualmente es miembro global de ACI en África, Asia-Pacífico y Europa y también ha colaborado con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y la Comisión Europea.
“Este movimiento estratégico refleja nuestro compromiso de apoyar a aeropuertos y aerolíneas en la región con servicios especializados de consultoría ambiental, incluyendo gestión y compensación de carbono, calidad del aire, ruido, ESG (medio ambiente, global y gobernanza), biodiversidad y combustibles sostenibles para la aviación (SAF)”, afirmó Ayce Celikel, presidente de la consultora.
Con el tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe proyectado a crecer significativamente en los próximos años, el equipo multicultural de Env-isa está dedicado a ayudar a los actores del sector aéreo a enfrentar los desafíos ambientales y adaptarse al cambio climático.
Entre los servicios que brinda están gestión de carbono, calidad del aire, control de ruido, estrategia ESG, desarrollo de SAF y adaptación climática y sus logros abarcan el apoyo a más de 90 aeropuertos en todo el mundo en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA) Niveles 1 al 5, el trabajo con grupos aeroportuarios en modelado de emisiones y gestión de calidad del aire, asesoría en estrategias de sostenibilidad y reportes, y la obtención de la acreditación ISCC Trader para soluciones innovadoras de SAF.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a Env-isa como nuevo miembro. Su liderazgo reconocido internacionalmente en consultoría ambiental y su experiencia en descarbonización y combustibles sostenibles contribuirán significativamente a los esfuerzos de nuestra región por avanzar hacia una aviación más sostenible”, afirmó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.







