A partir de octubre, la planta de Airbus en Mobile, Alabama, contará con una segunda línea de ensamblaje final del A320, publicó el medio local Made In Alabama.
“Airbus no solo ha entregado aviones de alta tecnología desde Alabama, ha ayudado a construir una industria”, dijo Bob Smith, especialista en el sector aeroespacial y aviación del Departamento de Comercio de Alabama.
La noticia se dio en el marco del décimo aniversario de la planta, la cual produce aeronaves de la familia A320 y A220 para clientes de Estados Unidos y América Latina.
“Este aniversario destaca cómo la inversión a largo plazo y el talento local pueden crear un centro aeroespacial próspero aquí mismo en Mobile”, agregó Smith.
La planta arrancó en 2015 con 300 personas y ahora emplea a más de 2 mil. Durante este tiempo las instalaciones pasaron de 47 a 77 hectáreas y en julio pasado entregó su avión número 100 del modelo A220.
“Lo que comenzó como una visión se ha convertido en algo verdaderamente especial, creando miles de empleos, fomentando carreras de largo plazo y generando un crecimiento económico sustancial, no solo en Mobile, sino en toda la región”, dijo Daryl Taylor, vicepresidente senior de Operaciones de Aeronaves Comerciales en Estados Unidos para Airbus.