
Las primeras secciones de fuselaje del carguero A350 ya llegaron a la línea de ensamblaje final en Toulouse, lo que significa un avance en la producción de dicho programa para Airbus, publicó el medio especializado FlightGlobal.
De acuerdo a la información, las secciones delanteras y las secciones centrales del fuselaje fueron enviadas desde Montoir-de-Bretagne, lo que marcó el inicio del verdadero proceso de ensamblaje del avión de nueva generación.
El A350F es la apuesta del fabricante europeo ante la creciente demanda en el sector de carga y Airbus Atlantic, la división responsable de los fuselajes delantero y central, ha estado ocupada equipando estas secciones antes de enviarlas a Toulouse, mientras el equipo en Montoir-de-Bretagne ha estado preparando las secciones durante meses, por lo que la llegada de estas partes permite que comience el ensamblaje final.
A principios de este año, la empresa completó el primer conjunto de alas del A350 carguero en Broughton, Reino Unido, y ahora que esta parte se unirá al fuselaje en Toulouse se espera que el avión avance pronto hacia las pruebas de vuelo.
Originalmente, el A350F estaba programado para entrar en servicio en 2026, pero ahora todo indica que el carguero estará listo para unirse a los operadores en la segunda mitad del 2027. La semana pasada Air France-KLM redujo su pedido de ocho unidades a seis, decisión tomada por los retrasos en la producción de la aeronave.
El avión podrá transportar hasta 111 toneladas, tendrá un alcance de 8 mil 700 kilómetros (con carga completa), quemará alrededor de 40% menos combustible que los aviones actuales y más del 70% de su estructura está construida con materiales de titanio y aluminio.







