Brasil registró en julio 11.6 millones de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional, lo que representó su mejor desempeño en un solo mes desde hace 25 años. La información fue publicada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y retomada por medios locales.
En cuanto al mercado doméstico, el país también registró su mejor mes al mover 9 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 5.9% respecto a julio del año pasado.
Ya este mes OAG, analista de datos de aviación, resaltó que Brasil es el quinto mercado doméstico más grande del mundo, aunque no ha podido superar el pico que registró en 2015 (su mejor momento en la última década).
Hace 10 años el país sudamericano transportó 261.4 millones de personas y el año pasado 238.1 millones. El texto agregó que la cifra de 2025 superará a la de 2024, pero no al pico.
El reporte de la ANAC publicó que el tráfico internacional también creció a nivel interanual, esto al lograr 2.6 millones de pasajeros, lo que representa 13.6% puntos de subida.
La demanda doméstica de asientos, medida en pasajeros-kilómetro pagados (RPK), subió 8.2% en relación a julio de 2024, mientras que la oferta doméstica, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), creció 6.2%.
A nivel internacional tanto la demanda como la oferta aumentaron 12.2%. En total, la demanda combinada de ambos segmentos creció 10.6%, mientras que la oferta total se incrementó en 9.7%.