Embraer ofrecerá a sus clientes que hayan comprado aviones Praetor y Legacy la posibilidad de hacerse del servicio de internet de Starlink.
La solución postventa se lanzará en asociación con Nextant Aerospace, el brazo de ingeniería de Flexjet, proveedor estadounidense de aeronaves y ya cuenta con la certificación de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para las flotas Praetor 500 y Legacy 450, mientras que para el tercer trimestre del años se espera obtener lo propio para los modelos Praetor 600 y Legacy 500.
Contar con el visto bueno de la FAA es primordial para Embraer, dado que Estados Unidos es el primer mercado del mundo en cuanto a la aviación ejecutiva.
El fabricante brasileño agregó que la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) se espera para el cuatro trimestre de 2025 y la de la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) a inicios de 2026.
Mediante una constelación de satélites en órbita terrestre baja (LEO), Starlink proporciona internet de alta velocidad y baja latencia, esto último permite el uso de aplicaciones como videollamadas en 4K, videojuegos en línea, acceso a redes VPN y otras actividades en tiempo real. “Estamos entusiasmados de llevar el internet de alta velocidad y última generación de Starlink a nuestros clientes. Esto refuerza nuestro compromiso con ofrecer experiencias de vuelo conectadas y sin interrupciones en todo el mundo”,expresó Marsha Woelber, vicepresidenta de Soporte al Cliente y Posventa para Jets Ejecutivos de Embraer.
Ambas compañías también están desarrollando el Certificado Suplementario de Tipo (STC) de Starlink para los jets Phenom 300, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2025.
“Con más de un año de experiencia operativa y cientos de kits vendidos a la flota de aviación ejecutiva, Starlink se ha consolidado como la solución líder en conectividad a bordo”, comentó Jay Heublein, presidente de la división de Servicios Técnicos de Flexjet.
“El Praetor es uno de los jets ejecutivos más avanzados tecnológicamente en su categoría, y la incorporación de Starlink garantiza una experiencia de conectividad sin interrupciones para los pasajeros”, concluyó.