Con el objetivo de consolidarse como una de las reuniones más trascendentes en la historia de la aviación regional, Airspace Asia Pacific 2025 se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Hong Kong, convocando a autoridades regulatorias, proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aerolíneas e innovadores tecnológicos.
El evento será precedido el 8 de diciembre por la Conferencia Asia Pacífico de CANSO 2025, exclusiva para líderes de los miembros de la Organización de Servicios de Navegación Civil (CANSO), para luego abrir sus puertas a miles de asistentes durante tres días de exposiciones y conferencias enfocadas en la construcción de un espacio aéreo seguro, eficiente y armonizado.
Los organizadores han lanzado ya la convocatoria para propuestas de contenido, invitando a líderes de opinión y expertos del sector a presentar ponencias sobre gestión del tráfico aéreo (ATM), integración de sistemas no tripulados (UTM), digitalización y colaboración intersectorial.
Además, se prevé la participación de más de 100 expositores, quienes presentarán sus innovaciones ante una audiencia estimada de 2,000 participantes.
“A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, la emoción en torno a Airspace Asia Pacific comienza a crecer. El registro abrirá en septiembre, brindando a toda la región la oportunidad de inscribirse en la reunión más importante para el ecosistema del espacio aéreo”, afirmó Poh Theen Soh, director de Asuntos Asia-Pacífico de CANSO.
Este evento se enmarca en un momento clave para la región, que busca consolidar su liderazgo en innovación y seguridad aérea frente a los desafíos globales de tráfico creciente, integración tecnológica y sostenibilidad operativa.