LATAM Airlines Group anunció el incremento de su oferta en las rutas directas Santiago-Sídney y Santiago-Melbourne, que pasarán a tener un vuelo diario hacia fin de año, esto con la finalidad de aumentar la conectividad para los sudamericanos que desean viajar hacia Australia.
A través de un comunicado, la aerolínea detalló que de noviembre y hasta marzo de 2026, la ruta Santiago-Sídney aumentará de 3 a 7 vuelos semanales, permitiendo transportar unos 4,100 pasajeros a la semana.
Esta ruta será operada por aviones Boeing 787-8 y 787-9, con capacidad hasta 300 pasajeros (30 asientos en premium business y 270 en asientos en Economy).
Por su parte, la ruta a Melbourne pasará de 3 a 7 frecuencias a la semana desde diciembre hasta marzo de 2026 y será operada por aviones B787-9.De esta manera, los pasajeros de Chile y también provenientes de ciudades de Brasil, Perú, Argentina y Uruguay, tendrán acceso a vuelos que les permitirán llegar en poco menos de 15 horas a Oceanía.
“Los vuelos diarios entre Chile y Australia permitirán movilizar unos 150 mil pasajeros en el período, permitiendo conectar ambos continentes de forma rápida y segura. Actualmente, LATAM Airlines Group conecta Santiago con Melbourne de forma directa, marcando un precedente en la historia de la aviación”, expresó María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial LATAM Airlines Group.
La venta de pasajes ya se encuentra disponible en el sitio web de LATAM y a través de agencias de viajes.
Aumento de capacidad y transporte de pasajeros
Durante mayo de 2025, el grupo LATAM aumentó su capacidad consolidada, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK), en 7.2% respecto al mismo periodo de 2024.
Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por un aumento de 13% en la oferta doméstica de LATAM Airlines Brasil.
Por su parte, el tráfico consolidado, medido en pasajeros-kilómetros alquilados (RPK), aumentó en 9.6%. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado en mayo de 2025 alcanzó 83.1%, lo que representó un incremento de 1.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.
Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con vuelos a 153 destinos en 27 países en cuatro continentes, América, Europa, África y Oceanía.