Neste llegó a un acuerdo con Amazon para suministrar 75,000 toneladas métricas (9.4 millones de litros) de combustible sostenible de aviación (SAF) para las operaciones de carga aérea de Amazon Air en los aeropuertos de San Francisco y Ontario, ambas en California, hasta finales del 2025.
Este acuerdo convierte a Amazon en la primera empresa en comprar y utilizar SAF en el Aeropuerto Internacional de Ontario (uno de las 10 terminales de carga más importantes de Estados Unidos) y es una acción más en su compromiso de alcanzar emisiones netas de carbono cero en todas sus operaciones globales para 2040.
El acuerdo para utilizar SAF en California forma parte de una cooperación más amplia entre Amazon y Neste que comenzó hace cuatro años, cuando el proveedor suministró este combustible a la empresa de comercio electrónico en el Aeropuerto de Colonia-Bonn en 2021.
“Estamos entusiasmados por suministrar SAF a Amazon Air en dos aeropuertos importantes de California. Este hito envía una señal positiva de que el SAF está disponible para aerolíneas y operadores de carga, como Amazon Air, en estos aeropuertos”, expuso Carl Nyberg, vicepresidente senior comercial de Productos Renovables en Neste.
“Nuestra solución de cadena de suministro para estas puertas de entrada en California se basa en nuestras capacidades existentes de suministro de SAF en la costa oeste de Estados Unidos y aprovecha nuestra alianza con Diesel Direct para transportar SAF en camiones que funcionan con diésel renovable. Esto demuestra cómo los combustibles renovables pueden ayudar a nuestros clientes a reducir fácilmente las emisiones de gases de efecto invernadero en distintos modos de transporte”, agregó.
El SAF de Neste se mezclará con combustible de aviación convencional y se suministrará a la red de Amazon Air en ambos aeropuertos y las entregas se han dado desde principios de este año.
El combustible se entregará de manera directa en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a través de infraestructura de oleoductos ya existente y para el Aeropuerto Internacional de Ontario se transporta en camiones desde las instalaciones de Neste en Los Ángeles.