Luego de que la Casa Blanca anunciara a inicios de junio una Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump para acelerar el despliegue de aeronaves eVTOL en Estados Unidos, Archer logró recaudar 850 millones de dólares (mdd) que usará para impulsar este desarrollo.
La idea de la empresa en movilidad es trabajar de la mano con la misma Casa Blanca, el Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) para incorporar esta iniciativa, llamada Programa Piloto de Integración de eVTOL, en sus planes de expansión operativa de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde será el proveedor oficial de taxis aéreos.
De acuerdo a la compañía, esta colaboración intersectorial es fundamental para el éxito del Programa Piloto y para que Estados Unidos logre la “dominancia” en esta nueva categoría de aeronaves.
Esta semana, durante el Paris Air Show, Archer mostrará su aeronave Midnight y recibirá delegaciones de más de 20 países, incluidos líderes de organizaciones asociadas en los Emiratos Árabes Unidos, el primer mercado objetivo de la empresa para su edición de lanzamiento.
Además, el fundador y CEO de Archer, Adam Goldstein, se reunirá con el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, y el administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau.
“Esta Orden Ejecutiva marca un momento trascendental para Archer y para la industria eVTOL. Ahora contamos con el balance financiero más sólido del sector y con los recursos necesarios para ejecutar nuestra visión tanto en Estados Unidos como en el extranjero. El futuro de Archer no podría ser más prometedor”, externó el directivo.
Para reunir los 850 mdd, la empresa sacó a la venta 85 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio de 10 dólares por acción y ahora la liquidez pro forma de Archer asciende aproximadamente a 2,000 mdd.
Los ingresos netos de la operación se utilizarán para fines corporativos generales, con un énfasis en el desarrollo de capacidades comerciales, incluida la infraestructura necesaria para las iniciativas recientemente anunciadas de Archer.