La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Internacional (ALPA) otorgó a la senadora del Estado de Illinois, Tammy Duckworth, su máximo reconocimiento legislativo, el premio Aliada del Año de los Pilotos.
La distinción fue entregada durante la Cumbre Legislativa Anual de ALPA, donde más de 200 pilotos voluntarios se reunieron con legisladores y sus equipos para discutir temas clave como la modernización del sistema de control de tráfico aéreo, la actualización de protocolos obsoletos de salud mental para pilotos y controladores, y los riesgos de seguridad asociados con la operación de tripulación reducida.
“La senadora Duckworth es una de las defensoras más firmes de los pilotos en el Congreso. Ha sido una incansable promotora de la seguridad y la protección en toda la industria aérea. Agradecemos sus esfuerzos sostenidos para lograr la aprobación de la Ley de Reautorización de la FAA de 2024, que promueve la seguridad y los derechos laborales, fortaleciendo así a nuestra industria y haciendo que nuestros cielos sean más seguros. Gracias por ser una aliada de todos los pilotos de ALPA”, afirmó el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.
El organismo gremial reconoció a la senadora de Estados Unidos por su compromiso constante con la seguridad y protección en la aviación, así como por su defensa de los trabajadores del sector.
Desde su cargo en el Subcomité de Aviación, Espacio e Innovación del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, Duckworth ha sido una firme defensora del mantenimiento de los rigurosos requisitos de formación para pilotos establecidos por el Congreso.