• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presentan avances para una aviación más segura y eficiente

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentan avances para una aviación más segura y eficiente

Francisco Cepeda 

Aspectos como la pintura de una aeronave no solo cumplen una función estética y de protección contra la corrosión, sino que también tienen un componente técnico crucial: evitar que un impacto de rayo cause daños graves o la desintegre. Este avance, junto con las mejoras que los fabricantes están implementando en equipos de comunicación, radar y helicópteros mediante tecnología avanzada, contribuye a que volar sea cada vez más seguro.

Representantes de marcas relacionadas a la aviación dieron a conocer sus avances tecnológicos y sus recomendaciones para propietarios y operadores, en la Conferencia Anual de ALE Service Center, en Monterrey. 

En el caso de la pintura, Manuel Bayona, gerente de ventas de ALE Service Center, recomendó renovarla cada cinco años. 

Representantes de Leonardo Helicopters, indicaron que están utilizando la inteligencia artificial para procesar el grupo de datos y aterrizarlos en ideas, además de invertir en tecnología de realidad virtual para llevarla a cabo en los entrenamientos de los pilotos y técnicos de mantenimiento. 

Un operador de helicópteros de búsqueda y rescate que desee practicar ya no necesita contratar a terceros para recibir capacitación en la aeronave. Hoy en día, se utiliza la realidad virtual para este propósito, lo que permite entrenar sin desgastar el equipo ni poner en riesgo la seguridad de las personas.

Así, próximamente este fabricante de origen italiano, podría anunciar que estarán migrando a un nivel de publicaciones técnicas con disminución de texto, es decir, que poco a poco el texto para un procedimiento de mantenimiento va a ir disminuyendo ya que va a ser más visual, a través de imágenes y videos. 

Por su parte, Pratt & Withney, con base a estudios realizados para preservar el motor, han determinado que el consumo máximo permitido es de medio litro de aceite en 10 horas de vuelo, además de revisar el nivel de este fluido a los 10 o 15 minutos después de apagar el motor. 

En el caso de Honeywell, con respecto a la parte de la aviónica, comentó que los sistemas de navegación han ido evolucionado para llegar a tener una precisión mucho más alta, lo que prácticamente obliga a realizar mejoras en los sistemas de navegación instalados en los aviones. 

Se dijo que la mayor parte de sus FMS (sistema de gestión de vuelo, por sus siglas en inglés) pueden ser modificados sin ser necesario cambiar el software, y hasta el momento la versión 6.1 es la única en la que están sosteniendo las bases de datos de navegación, por lo que dichas modificaciones se pueden hacer en aviones que todavía traen versiones anteriores como el Focker 800, Challenger y Citation X.                                                                                                                                                                                                                             

Tags: helicopteroLeonardo

Noticias Relacionadas

Recupera impulso mercado de helicópteros tras una década de contracción: Cirium

Recupera impulso mercado de helicópteros tras una década de contracción: Cirium

4 septiembre, 2025
Prevé FAA nuevos ajustes en rutas de helicópteros tras colisión en Washington

Prevé FAA nuevos ajustes en rutas de helicópteros tras colisión en Washington

4 agosto, 2025
Presenta NTSB nuevos hallazgos respecto al choque en Washington en enero

Presenta NTSB nuevos hallazgos respecto al choque en Washington en enero

31 julio, 2025
Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

18 julio, 2025
Next Post
Celebra Embraer aprobación de nueva Ley Combustible del Futuro en Brasil

Celebra Embraer aprobación de nueva Ley Combustible del Futuro en Brasil

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados