• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Logra DAE acuerdo con AXA sobre aviones retenidos en Rusia

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Logra DAE acuerdo con AXA sobre aviones retenidos en Rusia

La empresa de arrendamiento de aeronaves Dubai Aerospace Enterprise (DAE) llegó a un acuerdo con la aseguradora AXA, lo que reabre el tema de los aviones retenidos en Rusia desde la invasión de Ucrania en 2022.

Está acción aumenta la posibilidad de nuevos acuerdos con otras arrendadoras tras el inicio de un “megajuicio” en el Tribunal Superior de Londres. 

Alistair Schaff, abogado de DAE, dijo que se había llegado a un acuerdo confidencial y que la reclamación restante de DAE giraba en torno a 19 aviones desaparecidos.

“La realidad es que los aviones y los motores se han perdido”, afirmó.

En una de las mayores disputas de seguros que se han celebrado en Londres, AerCap, DAE, Merx Aviation, KDAC Aviation Finance y Falcon se enfrentan a aseguradoras como AIG, Lloyd’s, Chubb y Swiss Re.

El caso, que se tramita por la vía rápida y que se cerrará a finales de año, se considera un indicador de las demandas paralelas que se están llevando a cabo en Irlanda y Estados Unidos sobre quién debería pagar por 400 aviones valorados y con valor acumulado de 10,000 millones de dólares (mdd), que quedaron en Rusia después de que Occidente impusiera sanciones por la guerra.

La demanda de Londres se centra en reclamaciones relacionadas con casi 150 aviones, junto con algunos motores, que originalmente estaban valorados en alrededor de 4,700 mdd. Pero algunos acuerdos con Rusia, aunque a precios inferiores al valor asegurado, han reducido el valor a cerca de 3.000 mdd. 

Las aseguradoras argumentan en parte que no hay pruebas de que los aviones hayan sido destruidos o dañados, que los activos ya no están sujetos a contratos de arrendamiento o que las pólizas no cubren los eventos que llevaron a su imposibilidad de devolución.

Los arrendadores señalaron en los documentos presentados ante el tribunal que habían solicitado una compensación a Rusia. DAE indicó que su presidente, David Houlihan, realizó un viaje de una semana a Moscú en marzo de 2022 para reunirse con los arrendatarios, sin éxito, según muestran los documentos.

Los arrendadores reclaman una compensación en virtud de pólizas “contingentes y poseídas” que pueden brindar cobertura bajo una cláusula amplia de todo riesgo por pérdida o daño a aeronaves o bajo una cláusula más específica de riesgos de guerra.

AerCap, que dice haber perdido 116 aviones y 15 motores, está demandando por 2,060 mdd bajo su póliza de seguro contra todo riesgo o, alternativamente, 1,200 mdd bajo su póliza de riesgo de guerra limitada, a la espera de nuevos acuerdos con Rusia, según muestran los documentos judiciales. 

En los documentos judiciales, DAE había valorado su reclamación por 22 aviones, un motor y una pieza de equipo en 737.8 mdd. 

Merx reclama 184 mdd por seis aviones, mientras que Falcon reclama 43.4 mdd por dos aviones y KDAC está demandando por 21.5 mdd por la pérdida de un avión, según muestran los documentos judiciales, reveló Reuters.

Los arrendadores se enfrentan por separado a las reaseguradoras, algunas de las cuales perdieron una batalla en marzo para que el caso se trasladara a Moscú, y algunas también están enfrentándose a las aseguradoras por los aviones atascados en Ucrania.     

Tags: Dubai Aerospace Enterprise

Noticias Relacionadas

Obtiene DAE préstamo por 300 mdd para fortalecer liquidez y expansión operativa

Obtiene DAE préstamo por 300 mdd para fortalecer liquidez y expansión operativa

3 junio, 2025
Concreta Dubai Aerospace Enterprise compra de Nordic Aviation Capital por 2,000 mdd

Concreta Dubai Aerospace Enterprise compra de Nordic Aviation Capital por 2,000 mdd

8 mayo, 2025
Confirma DAE adquisición de Nordic Aviation Capital para ampliar su flota global

Confirma DAE adquisición de Nordic Aviation Capital para ampliar su flota global

9 enero, 2025
Formaliza DAE adquisición de 10 aviones de fuselaje estrecho de última generación

Formaliza DAE adquisición de 10 aviones de fuselaje estrecho de última generación

30 octubre, 2024
Next Post
Continúan reuniones entre la ASPA y Aeroméxico

Continúan reuniones entre la ASPA y Aeroméxico

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados