• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Amenazan nuevas tarifas a competitividad en sector aéreo canadiense: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Amenazan nuevas tarifas a competitividad en sector aéreo canadiense: IATA

La nueva propuesta de tarifa para las aerolíneas canadienses amenaza la competitividad del transporte aéreo de Canadá, aseguró Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. 

La Agencia Canadiense de Transporte (CTA) propuso que las aerolíneas deberán pagar 790 dólares por cada queja de un cliente que resuelva el regulador de la industria, ya sea a favor del pasajero o no. 

“Si bien la tarifa propuesta tiene como objetivo agilizar la resolución de quejas, corre el riesgo de hacer que el sector del transporte aéreo de Canadá sea menos competitivo en el escenario mundial. Las aerolíneas ya se enfrentan a costos operativos extremadamente altos en Canadá, y esta carga adicional inclinaría aún más la balanza desfavorablemente”, aseguró el directivo.

En tanto, la autoridad del transporte de dicho país inició una consulta de un mes sobre los cargos propuestos, que se aplicarían a las quejas válidas de los clientes que hayan sido procesadas y cerradas por la agencia. 

La tarifa pretende cubrir el 60% del costo de tramitación de la queja, dijo la CTA en un aviso en su sitio web. La agencia estima que puede resolver 22,600 quejas elegibles al año, con un costo total de casi 30 millones de dólares, que cubre los salarios de los funcionarios de resolución, los servicios jurídicos y otro personal.

“Debemos considerar cómo afectaría esta política a la posición de Canadá en los mercados internacionales. Al final del día, una carga de tarifa anual de 17.9 millones de dólares para la industria hará que las aerolíneas piensen dos veces antes de expandir rutas o invertir en operaciones canadienses”, advirtió.

“Lo que en última instancia tendrá un impacto negativo en la conectividad aérea y las contribuciones positivas del transporte aéreo a la economía de Canadá”, añadió. 

Jadrino Huot, portavoz de la CTA comentó que “sólo las aerolíneas” estarían obligadas a pagar la tasa. La tasa también se aplicaría a 45,000 quejas recibidas antes del 30 de septiembre de 2023. Las dos principales aerolíneas de Canadá dijeron que se oponen al plan. 

“La tasa se aplica a todas las quejas de viajes aéreos elegibles para fines de resolución de disputas, ya sea que la decisión sea a favor del pasajero o de la aerolínea, ya que está vinculada al costo de procesamiento de las quejas, no al resultado de las mismas”, dijo. 

Andy Gibbons, vicepresidente de asuntos externos de WestJet Airlines, dijo que imponer nuevos costos a una industria ya cargada de tarifas es una mala idea, especialmente en una crisis de asequibilidad.

Tags: Boletos de aviónIATApasajeros

Noticias Relacionadas

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

13 junio, 2025
Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

10 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
Next Post
Colisiona cohete Nabula-1 de Deep Blue Space durante aterrizaje

Colisiona cohete Nabula-1 de Deep Blue Space durante aterrizaje

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados