Pasar al contenido principal
17/09/2024

Retrasa Boeing en seis meses el objetivo de producción del 737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 11 Septiembre 2024 - 01:00
Aseguró que su objetivo sigue siendo mantener el ritmo de la cadena de suministro antes del ensamblaje final para respaldar la estabilidad

Boeing informó a sus proveedores que retrasará seis meses la producción de su 737 MAX, según dijeron tres fuentes de la industria a Reuters, esto significa que está teniendo dificultades para impulsar la fabricación de su avión más vendido. 

Sin embargo, la armadora no ha cambiado su objetivo oficial de producción de aviones, que prevé 38 aviones MAX mensuales para finales de 2024, frente a los aproximadamente 25 aviones que entregó en el mes de julio.

“Seguimos haciendo ajustes al cronograma según sea necesario y gestionamos a cada proveedor en función de los niveles de inventario. Nuestro objetivo sigue siendo mantener el ritmo de la cadena de suministro antes del ensamblaje final para respaldar la estabilidad”, añadió la compañía.

En un esfuerzo por alinearse con la menor producción de Boeing, el proveedor Spirit AeroSystems redujo temporalmente en agosto su producción mensual de fuselajes para el 737 MAX a 21 al mes desde 31 anteriores, lo que redujo la demanda de piezas de su propia cadena de suministro, dijo a Reuters una fuente de alto rango de la industria. 

El portavoz de Spirit AeroSystems, Joe Buccino, afirmó que están haciendo ajustes “en las tasas de entrega y producción con nuestros proveedores de acuerdo con nuestros acuerdos”. 

Dos de las fuentes, que trabajan para proveedores, dijeron que los cambios de Boeing en el objetivo interno han dificultado la previsión y planificación de la producción. 

Gestionar eficazmente a los proveedores es clave tanto para Boeing como para su rival Airbus, que quieren aumentar la producción para satisfacer la demanda de viajes. 

En otro movimiento, Boeing Commercial Airplanes está tomando medidas para combinar sus equipos de operaciones y contratos en un cambio organizativo interno que se espera mejore la comunicación entre los proveedores y el fabricante de aviones, dijo una de las fuentes. Boeing declinó hacer comentarios.  

Facebook comments