• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cumple Nuevo Laredo 97 años de aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cumple Nuevo Laredo 97 años de aviación

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un inusual ruido se comenzó a escuchar, desde el cielo, la tarde del 14 de agosto de 1927 en la frontera de Nuevo Laredo.

Los neolaredenses, acostumbrados al bullicioso sonido de las máquinas del ferrocarril, sorprendidos, se percataron, que ese día el inusual sonido, venía del cielo.

A lo lejos, en el firmamento, los habitantes de Nuevo Laredo, vieron la figura del biplano que venía volando al mando del Mayor Piloto Aviador, Alfredo Lezama Álvarez y del Teniente David J. Borja.

“Fue en agosto de 1927 cuando por primera vez aterrizó en Nuevo Laredo una aeronave, procedente de la capital del país”, indicó Raúl Llamas Cervantes, quien en 2023 tomó el cargo de titular del Aerocluster de Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación, en esa fecha, Lezama Álvarez y el Borja, realizaron el primer vuelo sin escalas de Ciudad de México a Nuevo Laredo en un Biplano hecho en México y equipado con un motor Hispano-Suizo en V de 300 caballos de fuerza al cual se le dotó con tanques suplementarios. Este vuelo tuvo una duración de 10 horas.

“En esos años, para México era muy importante establecer rutas aéreas, para el traslado de carga y correo entre México y Estados Unidos y por su localización geográfica, Nuevo Laredo, siempre ha sido privilegiado en el enlace entre las dos naciones”, explicó Llamas Cervantes.

Posteriormente, a principios de la década de los años cuarenta, se estableció el primer aeropuerto formal en donde hoy son los terrenos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y donde aún se conserva el antiguo edificio terminal y al cual se le conoce como “El Edificio de Ladrillo Rojo”.

“Fue Mexicana, cuando era propiedad de PanAm la que llevó a cabo la construcción del aeropuerto que entró en servicio y operó hasta 1972”, explicó el también ex administrador del Aeropuerto de Nuevo Laredo.

En algún tiempo, en la misma década de los años cuarenta a Nuevo Laredo, volaba la empresa Braniff.

“Nuevo Laredo, es sin lugar a dudas el puerto terrestre más importante entre México y Estados Unidos, pero ya es tiempo que los neolaredenses vuelvan a voltear al cielo como aquella tarde de 1927”, concluyó.

 

"

 

"

Tags: Nuevo Laredo

Noticias Relacionadas

Incrementan los vuelos hacia Nuevo Laredo

Incrementan los vuelos hacia Nuevo Laredo

25 marzo, 2024
Realiza Aerocluster de Tamaulipas primera reunión

Realiza Aerocluster de Tamaulipas primera reunión

20 abril, 2023
Cumple Nuevo Laredo 95 años de historia aérea

Cumple Nuevo Laredo 95 años de historia aérea

14 agosto, 2022
Lanza Viva ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México

Lanza Viva ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México

4 febrero, 2022
Next Post
Celebra Embraer 55 años de innovación aeronáutica

Celebra Embraer 55 años de innovación aeronáutica

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados