La 22 Ala de Reabastecimiento Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) completó con éxito el primer vuelo alrededor del mundo sin escalas utilizando un KC-46A Pegasus, su avión cisterna más nuevo.
El avión voló hacia el oeste en un vuelo de 45 horas que comenzó el 29 de junio y finalizó el 1 de julio de 2024. El avión KC-46A Pegasus partió de la Base de la Fuerza Aérea McConnell ubicada en Wichita, Kansas, EU, y regresó al mismo lugar.
El capitán Cody Donahue, que planificó la misión conocida como Proyecto Magallanes, enfatizó que el resurgimiento de una amenaza de conflicto de alta intensidad crea la necesidad de que las tripulaciones puedan operar durante períodos más prolongados que en el pasado.
“Las Operaciones de Máxima Resistencia (MEO) tienen como objetivo superar la tiranía de la distancia: con una jornada de trabajo de 48 horas, literalmente puedes volar alrededor del mundo”, comentó Donahue.
Este vuelo probó y amplió el tiempo de viaje y el alcance del nuevo KC-46A Pegasus. Las MEO permiten que los aviones apoyen misiones de larga duración y pueden usarse para operaciones militares.
La Base de la Fuerza Aérea McConnell mostró las capacidades de reabastecimiento de combustible de los aviones durante la misión. El avión cisterna alimentó una serie de otros aviones de la USAF, como los bombarderos B-2 Spirit, los aviones de transporte C-17 Globemaster III, los F-15E Strike Eagles y otro avión cisterna KC-46.
Se enviaron camiones cisterna a otras bases de la USAF en todo el mundo para reabastecer de combustible al KC-46A Pegasus durante su viaje. Se enviaron dos aviones cisterna KC-46 a Guam, un KC-135 a Mildenhall, Inglaterra y otro KC-135 al área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos.
El Capitán Donahue afirmó que el Proyecto Magallanes se completó con sólo dos tripulaciones básicas, a diferencia de misiones anteriores que requerían más pilotos.
"En el futuro, AMC busca tener una tripulación de cuatro pilotos operando por hasta 48 horas", dijo Donahue.
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