• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Extiende FAA recortes a requisitos mínimos de vuelo en Nueva York

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Extiende FAA recortes a requisitos mínimos de vuelo en Nueva York

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que volvió a realizar reducciones a los requisitos mínimos de vuelos en los aeropuertos congestionados del área de la ciudad de Nueva York hasta octubre de 2025, citando la escasez de personal de controladores de tráfico aéreo.

La autoridad aeronáutica añadió que la cantidad de controladores que manejan el tráfico en Nueva York es insuficiente para los niveles normales de tráfico y que sin una “mayor flexibilidad”, es probable que haya congestión, retrasos y cancelaciones en los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark.

Según los requisitos mínimos de vuelo, las aerolíneas pueden perder sus slots de despegue y aterrizaje en aeropuertos congestionados si no las utilizan al menos el 80% del tiempo. La exención de la FAA permite a las aerolíneas realizar menos vuelos y aún conservarlos.

Airlines for America (A4A), el grupo comercial que representa a American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines, pidieron en abril a la FAA que extendiera los recortes, citando la escasez de controladores.

La FAA señaló en marzo que trasladaría el control del área del espacio aéreo de Newark, Nueva Jersey, a Filadelfia para abordar la dotación de personal y el tráfico congestionado en el área de la ciudad de Nueva York antes del 30 de junio.

La agencia requerirá que 17 controladores de tráfico aéreo se trasladen desde el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (TRACON), conocido como N90, a Filadelfia. TRACON de Nueva York es una de las instalaciones estadounidenses más concurridas del país.

En una carta a los legisladores esta semana, la FAA dijo que los niveles de personal del N90 se han mantenido significativamente por debajo del promedio nacional durante muchos años y que la agencia se ha visto obligada a asignar rutinariamente a los controladores semanas laborales de seis días y un tráfico aéreo lento en el área de Nueva York.

La FAA indicó que la transferencia del espacio aéreo aliviaría la presión sobre la N90 y permitiría a la institución optimizar la capacidad; a pesar de ofrecer premios de suma global de 100,000 dólares y otros incentivos, no consiguió suficientes voluntarios para la transferencia que durará hasta dos años.

La dependencia proyecta que N90 no alcanzará 70% del nivel de dotación de personal objetivo hasta finales de 2026 y señala que la actual tasa de éxito de la capacitación de 25% no superará el desgaste.

El presidente Joe Biden quiere financiación para contratar 2,000 nuevos controladores y los informes han advertido sobre los impactos de la escasez en la seguridad.

David Seymour, director de operaciones de American Airlines, elogió a la FAA por “actuar de manera proactiva para mejorar la confiabilidad operativa de nuestro espacio aéreo” y dijo que la exención de slots ha reducido significativamente las demoras para los clientes.

Tags: FAANueva Yorktráfico aéreo

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

4 julio, 2025
Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Prevé IATA ingresos récord para la industria aérea en 2024, pese a desafíos

Prevé IATA ingresos récord para la industria aérea en 2024, pese a desafíos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados