• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca UPS apoyar Pymes a exportar sus productos

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
13 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca UPS apoyar Pymes a exportar sus productos

“En UPS estamos convencidos que si apoyamos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a cruzar fronteras, exportar sus productos, vamos a contribuir al desarrollo del país”, aseguró Kenia Page, gerente comercial de Mipymes de UPS Latinoamérica.

En entrevista con A21, la gerente comercial sostuvo que la variante para este año de la iniciativa Conecta Pymes, está enfocada en la exportación y en cómo apoyarlas para que lo hagan.

Page dijo que en UPS apoyan a todo tipo de Pymes, como pueden ser las que trabajan en la industria aeronáutica, del transporte, de refacciones o microcomponentes, por lo que hicieron un rediseño en las rutas para tener un incremento en su capacidad.

“Estamos trabajando para apoyar a estas Pymes desarrolladas con la aeronáutica y con las que son proveedores de esta gran industria”, dijo.

Dejó en claro que exportar no es difícil, por lo que la base de todo esto es la capacitación, “puede ser un camino empedrado, pero una vez que conoces toda la documentación que requieres, los permisos y conocer al país al que vas, la exportación sale exitosa.

“Sabemos que (las Pymes) son la base de la pirámide y de la importancia que tienen, pero este año en particular nos vamos a enfocar en las Pymes que exportan o que quieren exportar”, dijo.

Añadió que ahora con el nearshoring -relocalización- se ha trabajado mucho en establecer procesos fáciles y expeditos para que los productos lleguen, por ello UPS busca convertirse en el proveedor “only one”, es decir, “todo en un solo lugar”.

Explicó que esto significa que UPS quiere ser ese lugar donde el cliente mande sus mercancías y tenga un proveedor que lo transporte, lo almacene, le haga los pedimientos en Aduana, entre otras cosas.

Mencionó que tan sólo en Monterrey, UPS incrementó 35% su capacidad, en Querétaro 100% y en Tijuana se trabaja para incrementar en 60%.

En el país y de acuerdo con datos del INEGI, existen 4.1 millones de Pymes y éstas contribuyen en 52% al Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan 72% de los empleos nacionales.

Añadió que, de este universo, 97% son microempresas, lo que se traduce en un gran impacto en la generación de empleos, por lo que en UPS están convencidos de que, si se apoya a estas empresas a cruzar fronteras, se contribuye al desarrollo del país.

Programa apoyará a empresas exportadoras

La gerente comercial de Mipymes de UPS Latinoamérica dijo que este año, el programa Conecta Pymes está encaminado en ayudar a las empresas que buscan exportar. 

Dijo que desde el 25 de abril pasado al 30 de junio próximo se podrán inscribir las empresas que quieran participar, de las cuales se seleccionará a 20, las cuales tendrán un apoyo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey para diseñar su plan de exportación, además de tener un acceso a descuentos de 55% con ellos.

Además, tendrán un asesor por todo un año, quien les ayudará en lo relacionado con mercancías, regulaciones, qué tipo de productos van a mandar y qué necesitan para el país al que quieren llegar.

Puntualizó que entre las características generales que deberán cubrir las Pymes seleccionadas, están  contar con un producto exportable, dos años en el mercado y pueden ser personas físicas o empresas ya constituidas.

Todo esto se dará con apoyo de organismos tales como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Nacional Financiera (Nafin) y el Tecnológico de Monterrey, con su programa Mejoras Globales a través de las Fronteras. Recordó que desde 2018 han impulsado diferentes campañas para las Pymes, como fue el de Mujeres Exportadoras, iniciativa que ha sido lanzada cada año desde entonces. 

Desde los últimos 5 años, dijo, UPS ha estado comprometido con las Pymes de México y la región.

Tags: UPS

Noticias Relacionadas

Avanza el proceso de adquisición de Estafeta por parte de UPS

Avanza el proceso de adquisición de Estafeta por parte de UPS

3 julio, 2025
Autoriza la COFECE la adquisición de Estafeta por parte de UPS

Autoriza la COFECE la adquisición de Estafeta por parte de UPS

30 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

21 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

21 marzo, 2025
Next Post
Completa AutoFlight con éxito vuelo autónomo de carga eVTOL

Completa AutoFlight con éxito vuelo autónomo de carga eVTOL

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados