Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2024 - 01:00

Realizan AICM y aerolíneas simulacro de accidente de gabinete

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeroméxico, realizaron un simulacro de gabinete este martes 27 de febrero. El ejercicio tuvo como objetivo evaluar el Plan de Emergencia y fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles accidentes de aeronaves.

La actividad contó con la participación de representantes de otras aerolíneas y autoridades que operan en el aeropuerto, quienes actuaron como observadores y evaluadores del simulacro.

Además, se anunció que el próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo un simulacro a escala real, sin afectar las operaciones normales del aeropuerto, ni el tránsito de pasajeros. Este ejercicio es parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones aeroportuarias.

——

Ofrece LATAM Entretenimiento a Bordo con contenido de Disney+

El Grupo LATAM se convierte en el primer grupo de aerolíneas en la región en ofrecer contenido de Disney+ en su servicio de entretenimiento a bordo.

Este acuerdo con Disney Entertainment ofrece acceso gratuito a más de 50 películas, episodios de series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Con más de 170 películas, 550 episodios de series y contenido infantil y de lectura, LATAM lidera en la región al ofrecer una experiencia de entretenimiento de clase mundial a sus pasajeros.

——

Presenta TRU Simulación simulador de vuelo Veris VR para formar pilotos

TRU Simulation presentó su nuevo y vanguardista simulador de vuelo de realidad virtual (VR) Veris, que ofrece a los clientes de helicópteros y modelos de ala fija una solución más rentable e innovadora para realizar la formación de pilotos. 

Presentado durante la HAI Heli-Expo de esta semana, el simulador Veris es un diseño limpio que combina características líderes en la industria de un simulador de vuelo completo (FFS) con tecnología de realidad virtual inmersiva para permitir a los pilotos navegar por los cielos con confianza. 

Igualmente emocionante es que la Bell Training Academy (BTA) ha sido nombrada como cliente de lanzamiento y será la primera en utilizar el simulador Veris para entrenamiento en el helicóptero Bell 505 a finales de este año.

——

 

Facebook comments