• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impulsa FAA programa Enhanced AT-CTI para formar controladores aéreos

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa FAA programa Enhanced AT-CTI para formar controladores aéreos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se encuentra inmersa en un esfuerzo por agilizar tanto la formación como la contratación de controladores aéreos a través del programa Enhanced Air Traffic Collegiate Training Initiative (AT-CTI). 

Según declaraciones de Mike Whitaker, administrador de la FAA, la contratación de más controladores aéreos es una prioridad. Enfatizó en la necesidad de aumentar los puntos de entrada para los candidatos a controlador, considerando que este programa mejorado de formación universitaria proporciona una vía adicional para que los controladores se integren más rápidamente en las instalaciones.

Indicó que el programa Enhanced AT-CTI fortalecerá la corriente de contratación actual al permitir que la FAA incorpore a más candidatos que puedan iniciar su formación en las instalaciones de inmediato tras su graduación. Esto representa una mejora significativa en comparación con el sistema actual.

La autoridad aeronáutica permitió a las instituciones participantes en el programa AT-CTI impartir un plan de estudios idéntico al ofrecido en la Academia de Controladores de Tráfico Aéreo de la FAA. 

De esta manera, tras graduarse de una de las escuelas elegibles, podrán comenzar su formación de manera inmediata en una instalación de tráfico aéreo. Es importante destacar que los graduados aún deben aprobar el examen de Evaluación de Habilidades de Tráfico Aéreo (ATSA) y cumplir con todos los requisitos médicos y de seguridad establecidos.

Se espera que las universidades presenten solicitudes para unirse al programa AT-CTI mejorado en abril de 2024. Posteriormente, la FAA establecerá acuerdos de asociación con las instituciones seleccionadas que incorporen el nuevo plan de estudios. De hecho, ya ha evaluado qué instituciones participantes en el programa AT-CTI están interesadas y tienen la capacidad de adoptar las nuevas mejoras para el ciclo lectivo 2024-25.

Para garantizar altos estándares de calidad en los estudiantes graduados del programa AT-CTI mejorado, la FAA ha proporcionado orientación sobre los criterios académicos y los cursos, y supervisará todos los requisitos del programa. Estas instituciones educativas estarán sujetas a requisitos rigurosos en cuanto a tecnología, pruebas, supervisión y participación en el nuevo programa AT-CTI mejorado.

El programa AT-CTI actual representa una asociación no financiada entre colegios y universidades seleccionadas y la FAA. Siendo una fuente valiosa de candidatos para ocupar puestos de controlador de tráfico aéreo.

El programa AT-CTI constituye una de las diversas medidas que está adoptando la FAA para incrementar el número de controladores y mejorar su formación, siguiendo las recomendaciones del Informe del Equipo de Revisión de la Seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo. 

Estas medidas incluyen la contratación continua de controladores experimentados provenientes del ejército y de la industria privada, la ocupación total de plazas en la Academia de la FAA, y la finalización del despliegue de sistemas avanzados de simulación de torres en 95 instalaciones para diciembre de 2025.

 

Tags: Controladores aéreosFAA

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

4 julio, 2025
Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Dona Aeroméxico al IPN motor para pruebas estudiantiles

Dona Aeroméxico al IPN motor para pruebas estudiantiles

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados