• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Discuten líderes de sector aéreo desafíos para 2024

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Discuten líderes de sector aéreo desafíos para 2024

Especialistas del sector aéreo internacional se reunieron en la Cumbre Mundial de Aviación CAPA en Abu Dhabi para debatir hacia dónde se dirige la industria de la aviación y los posibles desafíos en los próximos años.

De acuerdo con OAG, una plataforma que aglomera y analiza datos sobre la aviación global, durante el evento se discutió sobre la capacidad global de las aerolíneas, el resultado fue que en la semana anterior,  se situó en el 97% de su nivel de 2019, mientras que los vuelos programados están en el 91%, por lo que, aunque ha habido avances, la realidad es que una recuperación total -y de hecho el crecimiento de la capacidad perdida durante cuatro años- va a ser un reto. 

A lo largo de la Cumbre hubo historias de problemas en la cadena de suministro que afectaron no solo a las entregas de nuevos aviones, sino también al mantenimiento requerido en las flotas existentes. 

Una aerolínea en la India tiene actualmente alrededor de 40 aviones en tierra en espera de repuestos, mientras que el director ejecutivo de otra lamentó el hecho de que los aviones reciben mantenimiento regularmente y literalmente pueden tardar meses en regresar a la línea, ya que los repuestos, bueno, ¡no son repuestos!

Las aerolíneas también informaron que las afirmaciones de Michael O’Leary (CEO de Ryanair) sobre operar aviones con espacio únicamente para estar de pie podrían hacerse realidad en los próximos años: las aerolíneas finalmente reciben aviones nuevos y relucientes sólo para descubrir que el fabricante de asientos no puede entregar los asientos requeridos.

Para algunos líderes de aerolíneas, los desafíos actuales son frustrantes, mientras que otros ya habían superado ese punto y la situación les había divertido un poco y podían contar sus propias historias personales sobre los desafíos de la cadena de suministro. De hecho, lo único que no faltó fue el humor en torno a todo el tema. 

Sin embargo, nadie espera que el problema desaparezca en el corto plazo y eso comprometerá la capacidad durante todo el próximo año.

Todo lo cual está dando lugar a un mercado de arrendamiento muy sólido a medida que las aerolíneas buscan arrendamientos húmedos, secos y cálidos para cubrir los vacíos de sus flotas. No es un derecho a fanfarronear, pero para algunos operadores la necesidad urgente de encontrar capacidad está generando tarifas de arrendamiento mensuales deslumbrantes que hacen que uno se pregunte si alguna vez podrán generar suficientes ingresos para equilibrar los costos. 

Aunque quizás para una de las compañías aéreas en cuestión los costos no sean el mayor problema.

IA, tecnología e ingresos 

La Inteligencia Artificial (IA) y la generación de ingresos auxiliares van de la mano. Los debates sobre la IA fueron interesantes, especialmente cuando se hicieron comparaciones entre los enfoques de las aerolíneas tradicionales, que cada vez transportan más de 40 kg de exceso de equipaje de sistemas, y la próxima generación de aerolíneas. 

Mientras que las aerolíneas que aún no han volado afirmaron que invertirán fuertemente en IA como parte de su estrategia de diferenciación de productos.

Durante muchos años, toda el área de los ingresos por servicios complementarios ha sido un secreto para la industria aérea, pero en el evento de este año hubo mucho debate sobre los enfoques de optimización de los ingresos. 

Está claro que la IA y la generación de ingresos auxiliares van de la mano y conducirán a una gestión de ingresos más inteligente. Algunas aerolíneas están más avanzadas que otras en el impulso de este nuevo modelo de inteligencia de ingresos.

Tags: CAPASector aéreo

Noticias Relacionadas

¿Qué sigue con la relación bilateral MEX-US?

¿Qué sigue con la relación bilateral MEX-US?

1 agosto, 2025
“Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

“Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

1 agosto, 2025
Enfrenta aviación global futuro de transformación y desafíos

Enfrenta aviación global futuro de transformación y desafíos

1 agosto, 2025
Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

25 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Publica Spirit Airlines su segundo informe de sostenibilidad

Publica Spirit Airlines su segundo informe de sostenibilidad

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los cielos en constante evolución: ¿Por qué la aviación necesita un marco legal dinámico?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados