Un avión híbrido-eléctrico, desarrollado por Ampaire, aterrizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Fairbanks, Alaska, luego de una serie de vuelos de 3,400 millas desde el sur de California.
Este vuelo, calificado como histórico, representa un hito en la aviación eléctrica al ser el primer despliegue de un avión híbrido-eléctrico en Alaska, el primer vuelo internacional híbrido-eléctrico y el primer avión híbrido-eléctrico en obtener aprobaciones de aeronavegabilidad de servicios especiales de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la dirección de Aviación Civil canadiense (TCCA).
Además, es el lugar más al norte en el que se ha volado un avión con estas características, gracias a los primeros despliegues de cargadores móviles de aviones eléctricos en Alaska y Canadá.
“Este vuelo es el primero de su tipo, refleja el progreso que hemos logrado en la aviación electrificada y estamos entusiasmados de continuar implementando soluciones que aumenten la confiabilidad, la accesibilidad y el ahorro de costos para las comunidades del mundo”, aseguró Kevin Noertker, cofundador y director ejecutivo de Ampaire.
Ampaire forma parte de Launch Alaska Portfolio, desarrolló el avión híbrido-eléctrico con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Energía (ARPA-E) del Departamento de Energía de EU.
Está diseñado como un avión de prueba para el despliegue de componentes electrónicos de alta potencia, inversores, motores y sistemas relacionados, el avión es un Cessna 337 Skymaster modernizado que ahora ofrece entre 50 y 70% de ahorro en costos de combustible y entre 25 y 50% de ahorro en costos de mantenimiento.
Para realizar el vuelo a Alaska, el avión Ampaire navegó entre el humo de los incendios forestales, la lluvia, un terreno accidentado y demostró una capacidad ampliada más allá de los despliegues anteriores de Ampaire en California, Hawai y el Reino Unido.
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