• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Observa IATA recuperación desigual entre regiones

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Observa IATA recuperación desigual entre regiones

Luego de la interrupción masiva que COVID-19 infligió a la industria del transporte aéreo, la recuperación en los mercados de cada región se muestra desigual pues América del Norte domina el restablecimiento del tráfico con ingresos por kilómetro de pasajeros de 0.4% por encima de los niveles de abril de 2019, mientras que el área Asia-Pacífico registra una lenta mejoría con 921 millones de viajes iniciados en la zona en 2022, en comparación con 1,563 millones en 2019.

Sin embargo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA indica que los cambios en los flujos de tráfico que se produjeron no representan cambios estructurales pues han seguido desde entonces un patrón muy similar al observado antes de la emergencia sanitaria, y es que los datos confirman que, tanto en 2019 como en 2022, alrededor del 85% de todos los viajes de pasajeros comenzaron y terminaron dentro de una misma región.

El organismo indicó que la proporción varió entre regiones, casi el 96% de los viajes se completaron dentro de la región de Asia-Pacífico en 2019, pero solo el 45% en Oriente Medio y el 52% en África.

En ambos años, Asia-Pacífico fue el mercado de origen dominante y, en 2019, alrededor del 40% de todos los pasajeros comenzaron su viaje en esta región. Como tal, en 2022 Asia-Pacífico representó el 31% de los viajes de origen.

Por su parte y a pesar de que América del Norte domina la recuperación del tráfico en términos de ingresos por pasajero-kilómetro, IATA informó que se iniciaron más viajes de pasajeros en Europa que en América del Norte, tanto en 2019 como en 2022.

En 2019, el 26% de los viajes comenzaron en Europa, en comparación con el 22% de los viajes en América del Norte; dada la recuperación más lenta del tráfico de Asia-Pacífico, estos porcentajes aumentaron al 29% y al 26% en 2022, en ese mismo orden.

En lo que respecta al tráfico entre regiones, los flujos entre Asia-Pacífico y Europa han tenido la mayor participación interregional, aunque representan solo el 3% del total de viajes de pasajeros.

Le siguen los flujos entre Europa y América del Norte, que representan alrededor del 2% de los viajes de pasajeros.

En el futuro, la esperada recuperación continua en el tráfico en la región de Asia Pacífico cambiará los flujos de tráfico más cerca de los patrones que se observaron en 2019.

Tags: COVIDIATA

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post
Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados