• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Produce Pratt & Whitney Canada su motor PW300 número 6,000

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Produce Pratt & Whitney Canada su motor PW300 número 6,000

Pratt & Whitney Canada celebró la entrega del motor turbofán PW308C número 1,000 a Dassault Aviation para la serie Falcon 2000. Así como la producción del motor número 6,000 de toda la familia PW300, que ha cambiado la faz de la aviación de negocios.

“El motor PW308C es especial, ya que su selección en la National Business Aviation Association en 2000 fue la primera vez que Dassault optó por uno de nuestros motores para su prestigiosa cartera de reactores de negocios”, declaró Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canadá.

Añadió que, “la familia de motores PW300 hizo su debut en la NBAA de 1985 y el hito del motor número 6,000 es una prueba más que suficiente del perdurable atractivo del motor en la comunidad de la aviación de negocios, de su excepcional rendimiento y de su capacidad para reinventarse constantemente”.

Responde el PW308C a la intención de Dassault con el Falcon 2000 de combinar las capacidades de corto alcance del avión con el alcance transcontinental.

Cabe destacar que también fue el primer avión de negocios de Dassault fabricado íntegramente con software de diseño digital.

Actualmente, el Dassault Falcon 2000 es el avión de negocios más vendido de la familia Falcon.

La colaboración de Pratt & Whitney Canada con Dassault Aviation comenzó hace 60 años, cuando se lanzó el Mystère-Falcon 20 original con motores JT12.

Dicha colaboración con Dassault Aviation creció cuando nuestros motores PW307A/D fueron seleccionados para propulsar los Falcon 7X y 8X.

El Falcon 6X con motor PW812D entrará en servicio este año.

Además, el motor PW300 también propulsa aviones de Textron, que es el único fabricante de fuselajes que utiliza motores P&WC para helicópteros, turbohélices y reactores de negocios; la flota de aviones Textron propulsados por P&WC ha volado 350 millones de horas, más de un tercio de las horas voladas por toda la flota de P&WC, con 1,000 millones de horas.

Por otra parte, el PW300 también propulsa plataformas de primer orden como el Gulfstream G200, el Bombardier Lear 60, el Dornier 328JET y el WhiteKnightTwo de Virgin Galactic.

Hasta la fecha, la familia de motores ha volado 26 millones de horas y propulsa 2,500 aeronaves en todo el mundo.

También este año, P&WC celebra los 1,000 millones de horas de vuelo de toda su flota de motores y la empresa celebrará este y otros hitos a lo largo de 2023.

Tags: DassaultPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

29 mayo, 2025
Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

21 mayo, 2025
Next Post
Comienza C919 operaciones oficialmente en China

Comienza C919 operaciones oficialmente en China

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados