• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Buscan pilotos de ATI mediación en negociaciones estancadas

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan pilotos de ATI mediación en negociaciones estancadas

Tras mil días de negociaciones, los pilotos de ATI representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), solicitaron la intervención de un mediador federal para que les ayude a avanzar en sus negociaciones contractuales, alegando que ATI se niega a ofrecer a sus pilotos las condiciones estándar del sector, mientras que la aerolínea y la empresa matriz Air Transport Services Group (ATSG) obtienen beneficios récord.

ALPA presentó una solicitud conjunta de mediación ante la Junta Nacional de Mediación (NMB) el pasado 16 de marzo. Una vez que la NMB apruebe la solicitud, un mediador federal asumirá el control del calendario de negociación y supervisará las negociaciones en el futuro. Las dos partes llevan negociando desde junio de 2020.

Este movimiento se produce poco después de que ATSG publicara su informe final de ganancias para 2022, en el que señala que obtuvo unos ingresos récord de 2,000 millones de dólares. También informó que las ganancias antes de impuestos de sus servicios de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros (ACMI) se duplicaron en 2022 en comparación con 2021. 

Las negociaciones para un nuevo contrato de pilotos que refleje el entorno económico actual se han estancado en secciones clave, incluidas la compensación y la jubilación.

“El compromiso de los pilotos de ATI de ofrecer una fiabilidad y un servicio superiores ha generado unos beneficios récord para ATI y ATSG, pero la dirección no está dispuesta a invertir estos beneficios en los pilotos profesionales que hacen posible su éxito. Debemos conseguir un contrato que refleje el valor de los pilotos de ATI”, comentó el capitán Mike Sterling, presidente de la unidad ATI de ALPA.

Junto con unos ingresos récord, ATI experimentó niveles récord de bajas en 2022. Ciento veintiséis pilotos dejaron ATI en 2022, y esa tendencia ha continuado en 2023. Otros 32 pilotos abandonaron ATI solo en los dos primeros meses de 2023.

“No es sorprendente que ATI esté teniendo problemas para atraer y retener pilotos. La mala planificación de la tripulación, el mal trato a los pilotos, las malas condiciones de trabajo, un contrato obsoleto y la incapacidad para apoyar las operaciones de vuelo debido a que el personal de ATI está sobrecargado de trabajo y mal pagado han contribuido a que marchen”, añadió Sterling.

Añadió que durante los últimos tres años hemos transmitido a la compañía un mensaje coherente: la única forma de retener a los excepcionales pilotos que han generado este crecimiento récord es un contrato de nivel superior. 

 

Tags: Air Transport Internationalpilotos

Noticias Relacionadas

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

26 agosto, 2025
Detecta DGCA de India 51 fallas en entrenamiento de pilotos de Air India

Detecta DGCA de India 51 fallas en entrenamiento de pilotos de Air India

30 julio, 2025
Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Next Post

¿Que las víctimas de los accidentes de los MAX no sufrieron ni les dolió?

¿Que las víctimas de los accidentes de los MAX no sufrieron ni les dolió?

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados