• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca Speedbird Aero liderar el mercado de reparto con drones en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Speedbird Aero liderar el mercado de reparto con drones en EU

Speedbird Aero, una empresa emergente de entrega y logística con drones que empezó en Brasil, en sólo cinco años ha pasado de sus cuatro miembros originales a tener más de 55 empleados. En la actualidad produce tres fuselajes diferentes y los ha utilizado con éxito en más de 10,000 misiones.

 

Ahora, la empresa planea emprender el vuelo en Estados Unidos. Esta mirada entre bastidores a la empresa y a su CEO Coelho ofrece una visión profunda de por qué esta startup parece preparada para volar en Estados Unidos.

 

La creación de Speedbird Aero fue idea de Salomao, después de ver la realidad sobre el terreno. “Vio las dificultades para transportar medicamentos y muestras de laboratorio a través de los desiertos sanitarios de todo el mundo”, explica Coelho que, “Samuel creía que los drones podían suponer una gran diferencia en esa logística”.

 

A pesar del éxito en la vida y en la carrera, el sueño de crear una empresa de reparto con drones nunca se desvaneció ni para Coelho ni para Salomao. Incapaces de conseguir financiación estadounidense para su sueño, en 2018, las familias hicieron las maletas, dejaron sus cómodos trabajos y se dirigieron a Brasil para poner en marcha Speedbird Aero.

 

El comienzo fue duro. “Fuimos los primeros en poner en marcha una empresa de entrega y logística con drones en Brasil y América Latina. La única forma de llamar la atención era hacerlo bien. Nuestro objetivo era hacerlo tan escalable que cualquier persona sin mucha experiencia en vuelo pudiera manejar nuestra aeronave con seguridad. Nuestra diferencia es volar automáticamente”.

 

El primer dron de Speedbird Aero, el DLV1, una aeronave de rotor de eje ligero que puede transportar hasta tres kilogramos (6.6 libras) de carga útil, recibió la primera certificación de tipo de dron de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil. La ANAC tiene acuerdos bilaterales con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

Durante estos primeros tiempos difíciles, los dirigentes de Speedbird se mantuvieron firmes en sus objetivos y valores. Coelho explicó que, “he tenido mucha suerte de haber formado parte de organizaciones muy disruptivas y singulares. El dinero nunca fue el objetivo final. Siempre se trataba de la misión. Cuando tienes una misión, incluso cuando las cosas te golpean duro, puedes levantarte, sacudirte el polvo, seguir adelante y continuar”.

 

Speedbird Aero recibió financiación inicial y contrató a más personas en 2020.

Tags: BrasilDronesFAA

Noticias Relacionadas

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

15 agosto, 2025
Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

15 agosto, 2025
Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

12 agosto, 2025
Next Post

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Más Leídas

  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados